Cómo mantener la higiene bucal adecuada llevando fundas dentales

96 360 88 33
Cómo mantener la higiene bucal adecuada llevando fundas dentales

Los especialistas en colocar fundas dentales en Valencia y realizar otros procedimientos odontológicos deben asegurarse de que sus pacientes saben qué es lo mejor para su salud bucodental.

Acerca de la colocación y posterior cuidado de las fundas dentales en Valencia, hay varios aspectos a tener en cuenta para evitar problemas. Entre ellos, encías y fundas dentales infectadas por culpa de no tener una rutina de higiene dental adecuada.

Las fundas o coronas dentales son prótesis estéticas que se colocan sobre uno o varios dientes naturales o implantes. Aunque estén hechas de materiales bioinertes como la porcelana y no causen ningún tipo de reacción alérgica, sigue haciendo falta prestar especial atención a estas fundas a la hora de lavarse los dientes.

A nivel diario, es muy importante centrarse en limpiar la encía y los dientes que toquen la prótesis. Es especialmente importante prestar atención a la zona de encía que toca la prótesis, ya que es el lugar más propicio para la acumulación de bacterias.

Recomendamos usar cepillos de dientes eléctricos, ya que están mejor pensados para limpiar la suciedad, restos de comida o sarro de dientes y encías.

Además de cepillarse los dientes al menos dos veces al día, también es conveniente pasarse por el dentista a hacerse una limpieza profesional cada seis meses en una clínica que implante prótesis dentales. Estas limpiezas integrales ayudan a mantener las fundas dentales en el mejor estado.

Otro elemento muy importante para la higiene de las fundas dentales es el hilo dental. Puedes consultar con tu dentista qué material de hilo es el mejor para tu caso. Normalmente es suficiente con utilizarlo tres veces al día para eliminar restos de comida.

En la Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva estamos a tu disposición para resolver cualquier duda que tengas sobre el cuidado, higiene o limpieza bucal llevando fundas dentales.

haz clic para copiar mailmail copiado