Cómo hacer que los niños no tengan miedo al dentista

96 360 88 33
Cómo hacer que los niños no tengan miedo al dentista

Hay un extraño mito que hace que todos tengamos un pánico inexplicable al dentista. Cada vez que tenemos que acudir a una revisión parece que fuésemos a una sesión de tortura. Y esto en los niños aumenta, pero ¿por qué? A la hora de tratar las caries en niños en Valencia es básico que los niños vengan relajados a la clínica, puesto que es un simple y sencillo trámite sin problema alguno.

Ante la difícil situación que se presenta para los padres cada vez que tienen que acudir a una clínica para tratar las caries en niños en Valencia es mejor atajar el problema de raíz y, si se es padre o madre por primera vez, evitar infundir inconscientemente este miedo a nuestros pequeños. ¿Y esto cómo se hace?

En primer lugar, hay que evitar pasarle nuestros temores a los niños. Hay que tratar las visitas al dentista como algo positivo y explicarle al pequeño dónde vamos y qué es lo que va a hacer allí. Tratar el tema con misterio u ocultarlo hará que se desconcierten más. Habrá que generar una buena relación entre el odontólogo y el niño, hay que hacer que lo vea como un aliado que lo va a curar. Una forma de que gane confianza es haciendo que nos acompañe a nosotros a nuestras visitas al dentista, puesto que si el niño ve que nosotros nos dejamos tocar por el dentista él también lo hará. 

En los momentos previos a entrar en la consulta del dentista, podremos jugar en la sala de espera con nuestros hijos para que estén relajados. Lo ideal será introducir juegos con piezas dentales o que miremos revistas de odontología allí mismo. En Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva haremos lo posible para que tus hijos nos considere un amigo más.