Cómo enseñarles a lavarse los dientes

96 360 88 33
Cómo enseñarles a lavarse los dientes

Como expertos en odontología pediátrica en Valencia queremos aprovechar este post para decirte cómo puedes enseñar a tu hijo o hija a ir adquiriendo unos hábitos correctos en lo relativo a la higiene.


Es fundamental no plantearles la tarea a modo de obligación tediosa y aburrida. Nosotros te daremos las pautas para hacerlo facilitándote las directrices necesarias para enseñarles a lavarse los dientes y la lengua a diario. En la Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva te insistimos en que es básico hacerles entender qué daño inflige la caries a los dientes y por qué es importante pasar el cepillo también por la lengua y por la cara interior de los dientes.


Como en todo lo relativo a la educación, el ejemplo siempre será un camino efectivo. Lávate los dientes con tu hijo ante el espejo enseñándole los movimientos correctos para que no se haga daño en las encías ni erosione el esmalte. Como centro de odontología pediátrica en Valencia te recordamos que con el tiempo podemos ir introduciéndole en el uso del enjuague con uno de sabor suave especial para niños. Ten en cuenta que enseñándoles a lavarse bien los dientes estás evitando que las caries surjan antes de tiempo o de forma frecuente. Los niños aprenderán desde que tengan capacidad lo importante que es lavarse los dientes cada día con un dentífrico rico en flúor que elimine la placa bacteriana. El hilo dental mejor dejarlo para más adelante. Estos hábitos son aún más necesarios si se está sometiendo a un tratamiento de ortodoncia infantil.