Cómo corregir la diastema dental en niños

96 360 88 33
Cómo corregir la diastema dental en niños

La diastema dental es la separación o espacio que existe entre los incisivos centrales superiores, siendo algo común en los niños, tal y como aseguran los especialistas en ortodoncia infantil Valencia.

Aunque en un principio pueda pensarse que se trata de un gran problema, la realidad es que la diastema es muy frecuente en edades tempranas, cuando la dentición es de leche, pero en la gran mayoría de los casos se soluciona por sí misma con el paso del tiempo.

A medida que los niños van creciendo y, por tanto, comienzan a cambiar su dentadura por las piezas definitivas, el espacio que pueda haber entre esos incisivos se va reduciendo, principalmente por que la dentadura final es de mayor tamaño. Los expertos en ortodoncia infantil Valencia recomiendan no tomar ninguna medida al respecto en niños, posponiendo esta decisión a su vida adulta.

Una vez que una persona con diastema tiene su dentadura completamente formada, es el momento idóneo para tratar este problema, existiendo diferentes alternativas para ello. La elección de una técnica u otra dependerá tanto del estado de salud del paciente como de la situación del resto de su dentadura.

Habitualmente se opta por la ortodoncia, mayormente por Invisalign, que hace posible que se cierre el espacio entre los dientes y se establezca una disposición excelente para estos. No obstante, si el paciente tiene una buena disposición de sus dientes y una mordida ideal, se decide la realización de técnicas de odontología estética, recurriendo en estos casos a empastes, carillas o coronas, si bien estas últimas se utilizan con menor frecuencia.

En Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva tratamos habitualmente este tipo de problemas en personas adultas mediante la ortodoncia combinada con las restauraciones adhesivas, siendo en la gran mayoría de las ocasiones la opción más recomendada. De cualquier manera, valoramos cada caso en particular para tomar la mejor decisión para nuestros pacientes.

haz clic para copiar mailmail copiado