Cepillarse los dientes con aparato

96 360 88 33
Cepillarse los dientes con aparato

Uno de los tratamientos dentales más habituales en los adolescentes es la ortodoncia. Son muchos los que necesitan colocarse un aparato para que sus dientes puedan lograr la posición adecuada. En nuestra clínica dental integral de Valencia realizamos estos tratamientos en pacientes de diferentes edades. Y uno de los problemas que a veces encontramos es que la higiene no es siempre la adecuada. Por eso en esta nueva entrada te vamos a explicar brevemente cómo deberías lavar tus dientes en caso de que tengas un aparato.

Por supuesto, hay que lavarse después de cada comida. Puedes empezar con un enjuague bucal con agua tibia y un poco de bicarbonato. A continuación, emplea un cepillo blando. Empieza cepillando la parte que hay entre la encía y los brackets y continúa con la que está entre los brackets y el final de los dientes. Dedica varios segundos a cada diente.

Cepilla también los brackets con un movimiento suave. Hay cepillos especiales para este cepillado. Debes usar también un cepillo interdental para limpiar los laterales de los aparatos y los alambres. El hilo dental es muy útil para eliminar cualquier resto que haya en los huecos entre los dientes.

Por último, puedes enjuagarte con un líquido especial de los muchos que hay en el mercado para eliminar todo tipo de suciedad y de bacterias.

En nuestra clínica dental integral de Valencia te podemos explicar con más detalle todo lo que necesites saber sobre un buen cepillado dental.

Acércate a la Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva si quieres empezar con un tratamiento de ortodoncia. 

haz clic para copiar mailmail copiado