Campo de acción de endodoncia y periodoncia

96 360 88 33
Campo de acción de endodoncia y periodoncia

Como clínica de referencia para endodoncia en adultos en Valencia, nos gustaría dedicar este post a explicar las diferencias que hay entre la periodoncia y la endodoncia, dos especialidades de la odontología.

La endodoncia es una rama que se basa en el estudio de todo lo que tienen que ver con las enfermedades pulpares. Estas patologías se desarrolllan por una infección o un traumatismo dental. Además, esta especialidad odontológica también se encarga de la prevención de sus posibles complicaciones.

En cuanto a la periodoncia, hay que señalar que engloba la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de trastornos periodontales como periodontitis y gingivitis. Respecto a su campo de acción, debemos decir que son las enfermedad que pueden causar graves daños en las encías o el periodonto, el tejido que fija los dientes.

Como clínica con gran experiencia en endodoncia en adultos en Valencia, queremos decirte que la periodoncia se encarga de hacer curetajes para acabar con la placa bacteriana de la línea de la encía o las bolsas periodontales. También engloba la prevención y el tratamiento de las afecciones periimplantares. Estas patologías suelen aparecer por complicaciones derivadas de la instalación de implantes dentales o prótesis fijas.

Es importante que sepas, asimismo, que los trastornos periodontales pueden provocar una afección endodóntica y al revés. Es decir, una enfermedad pulpar puede llegar a producir también una afección periodontal.

Si quieres saber más sobre las especialidades de nuestro centro, no tardes en ponerte en contacto con Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva. Quedamos a la espera de tu llamada.

haz clic para copiar mailmail copiado