Alimentos que favorecen el desarrollo de caries

96 360 88 33
Alimentos que favorecen el desarrollo de caries

Como clínica dental integral en Valencia especializada en distintos tipos de tratamientos, nos gustaría hablarte en esta entrada del blog sobre una serie de alimentos que pueden favorecer el desarrollo de una caries.

En general, podemos afirmar que los alimentos con más contenido en azúcares son los más peligrosos para nuestros dientes. También son peligrosos aquellos que tienen una textura pegajosa o viscosa. No significa que provoquen necesariamente una caries, pero sí que hay que tener más cuidado y acordarse de lavarse los dientes cuanto antes.

Sin duda, los dulces de tipo industrial son uno de los grandes enemigos para nuestra boca. Gominolas, caramelos, nubes, monedas de chocolate… tienen un alto contenido en azúcar. Si su consumo es excesivo y no tenemos una buena higiene bucodental, pueden causarnos problemas.

Como clínica dental integral en Valencia con los mejores profesionales, también queremos mencionar los productos con chocolate y la bollería industrial como otros alimentos cariogénicos que hay que mantener a raya.

Los cereales que tomamos en el desayuno, cuya imagen es saludable, suelen tener una cantidad considerable de azúcar, por lo que también hay que vigilarlos.

Otros alimentos que pueden favorecer el desarrollo de caries son los refrescos azucarados, las barritas energéticas con azúcar, las frutas secas (orejones, ciruelas secas, pasas…), los néctares industriales, etc.

Si quieres saber más acerca de nuestros tratamientos o quieres hacernos algún tipo de consulta, no dudes en ponerte en contacto con los dentistas que trabajamos en la Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva. Estaremos encantados de atenderte.