Alimentos para mantener sanos tus dientes

96 360 88 33
Alimentos para mantener sanos tus dientes

En nuestra clínica dental integral de Valencia sabemos que para tener una boca sana hay unos cuidados ineludibles, además de la revisión anual para realizar la limpieza bucodental y comprobar que todo está bien. Algunos de estos cuidados son bien conocidos por el común de la gente, como puede ser lavarse los dientes después de cada comida y usar hilo dental. Sin embargo, hay otro tipo de elementos que pueden ayudar, por eso hoy vamos a hablar de que alimentos favorecen la salud dental.

En primer lugar, algo que seguramente has escuchado toda tu vida, toma mucha leche. Gracias a la leche y a los derivados lácteos estaremos reforzando los dientes por su elevado aporte de calcio y vitamina D. Una dieta rica en estos alimento prevendrá la caída de las piezas dentales. Un lugar especial entre los productos lácteos lo tienen el queso, dado que al mezclarse con la placa se adhiere al esmalte ayudando a protegerlo de las caries.

La frutas y verduras crujientes como el pepino, la zanahoria o las manzanas ayudarán a la limpieza y eliminación del sarro. Sirven como un cepillado natural. Además también son una solución magnifica contra el mal aliento. A mayores, como siempre recordamos en nuestra clínica dental integral de Valencia, es importante que también se consuman frutas y verduras con vitamina C, que aportará un plus para luchar contra las bacterias.

Eso sí, para tener una boca realmente sana no aplaces nunca tu cita con el dentista. Contacta cuanto antes con Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva para asegurarte de que tus dientes estén siempre felices.