Algunos errores habituales al lavarnos los dientes

96 360 88 33
Algunos errores habituales al lavarnos los dientes

¿Estás buscando una clínica dental integral en Valencia? En la nuestra, estamos especializados en implantología dental, pero en esta ocasión queremos hablarte de algo tan básico como el cepillado de los dientes. Aunque se trata de un hábito diario, no siempre se realiza de la forma adecuada. Dedica un par de minutos a leer las recomendaciones que vamos a darte en este post.

Si alguien te pregunta si hay que lavarse los dientes justo después de comer, tú seguramente responderás que sí. Sin embargo, no es lo ideal. Si hacemos caso a la Academia de Dentistas Estadounidenses, es mejor hacerlo cuando haya transcurrido media hora. ¿Por qué? Si nos cepillamos los dientes de inmediato, frotaremos el ácido y lo esparciremos por toda la boca. En cambio, al dejar pasar un rato, la saliva de la boca hará que disminuya el nivel de acidez y no extenderemos dichas sustancias por la cavidad bucal.

Como clínica dental integral en Valencia de referencia, te aconsejamos que pruebes a enjuagarte la boca con agua o colutorio cuando termines de comer. Así conseguirás que los niveles de pH se sitúen en baremos normales y evitarás que la placa se acidifique.

Al cepillarnos los dientes, el objetivo debe ser eliminar los restos de comida y los microbios, no esparcirlos por toda la boca. Por eso, hay que hacerlo de arriba abajo, nunca de derecha a izquierda.

Desde nuestra Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva, también queremos recordarte que echar una mayor cantidad de pasta no implica una mejor limpieza.