Tipos de fundas dentales y para qué sirven

96 360 88 33
Tipos de fundas dentales y para qué sirven

Las fundas dentales en Valencia son prótesis fijas que se colocan cementadas encima del diente natural, sobre toda su superficie para protegerlo tras una endodoncia o en caso de aparecer fisuras. Con ello se consigue una sonrisa de anuncio de forma rápida, ya que mejora el diseño estético del diente gracias a sus excelentes y personalizados acabados.


Este tratamiento está recomendado en casos de profundas caries con endodoncia y ausencia de dientes, utilizándolo en forma de puente y para conseguir un diente blanqueado cuando las manchas son tan profundas que no se podría conseguir con ningún tratamiento de blanqueamiento.

Gracias a los avances tecnológicos, en la Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva consiguen unos excelentes acabados adaptados a cada paciente según su caso concreto. Para ello cuentan con tres tipos de fundas dentales, que son las más utilizadas por su calidad:

1.   La funda dental metal porcelana cuenta con un interior de metal y un exterior de porcelana que imita perfectamente a los dientes naturales de cada paciente. Esta opción tiene como inconveniente que al retraerse la encía queda expuesto el metal de debajo, estropeando el efecto óptico.

2.   La funda de cerámica 100% es el material menos resistente y su ajuste es más complicado, pero consigue un acabado casi perfecto a nivel de estética.

3.   La funda de circonio combina las ventajas de las dos anteriores, ya que ofrece una estética impecable, mucha resistencia y una gran adaptación al organismo gracias a las propiedades del circonio. Este material se utiliza mucho en todo tipo de prótesis estéticas por sus excelentes cualidades. El único inconveniente de este material es su coste, más elevado.

Antes de elegir las fundas dentales en Valencia más adecuadas a tu caso concreto, consulta con tu especialista de confianza.