Riesgos de las enfermedades periodontales

96 360 88 33
Riesgos de las enfermedades periodontales

A lo largo de nuestra trayectoria como clínica dental integral de Valencia, podemos constatar la importancia de una correcta higiene bucal para garantizar la salud y conservación de tus dientes. En este sentido, las revisiones periódicas también son necesarias para prevenir la aparición de algunas de las afecciones periodontales. A continuación te explicamos de forma detallada cuáles son los riesgos de cada una de ellas.

Muchos pacientes sufren la forma más suave de enfermedad periodontal: la gingivitis. Algunas personas son conscientes de ello cuando al cepillarse los dientes les sangran las encías. De todas formas al ser indolora somos los dentistas quienes advertimos de su presencia. El enrojecimiento de las encías se debe a la inflamación que provocan las bacterias, por lo que la solución es llevar a cabo una correcta higiene dental. Asimismo es conveniente realizar una limpieza dental al menos una vez cada seis meses con el objetivo de eliminar la placa bacteriana.

Como clínica dental integral en Valencia, hemos observado que la periodontitis suele darse en personas de avanzada edad por no haber tratado la gingivitis previamente. En este estadio de la enfermedad las encías se alejan de los dientes y se forman bolsas en los espacios que se infectan. Debido a esto, el hueso y el tejido que n los dientes pueden llegar a destruirse, por lo que estos se caen. No obstante, existen tratamientos para volver a recuperar de nuevo la salud y la estética dental.

En la Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva encontrarás a los mejores profesionales especializados en un amplio abanico de tratamientos dentales. Disponemos de los equipamientos más avanzados y empleamos técnicas novedosas para garantizar los mejores resultados.      

haz clic para copiar mailmail copiado