¿Qué es una endodoncia?

96 360 88 33
¿Qué es una endodoncia?

Uno de los grandes temores que sufren las personas cuando acuden al dentista es que les tengan que practicar una endodoncia en adultos en Valencia.

De entre todos los tratamientos que se realizan en una clínica odontológica, éste es uno de los que más injustamente goza de mala fama, considerándose mucho más doloroso y desagradable de lo que realmente es. Como expertos en la realización de endodoncias en adultos en Valencia nos gustaría explicar qué es una endodoncia y por qué motivos se realiza.

Una endodoncia dental es un procedimiento mediante el cual los odontólogos eliminan total o parcialmente la pulpa de una pieza dental. La pulpa es la parte interior del diente y está constituido por tejidos, nervios y vasos sanguíneos.

La existencia de caries en una pieza dental provoca que la pulpa del diente se vaya quedando desprotegida y termine sufriendo una infección que provocará dolores, inflamación y necrosis. Llegados a ese punto es necesario la práctica de la endodoncia.

El procedimiento para realizar una endodoncia es tan molesto (o poco molesto) como puede ser un proceso de empastado de una pieza: tras anestesiar la zona, se realiza un agujero en la pieza para poder acceder a la pulpa y extraerla. Después se limpiará el conducto para proceder a sellarlo con materiales específicos para ello.

El resultado de la endodoncia es un pieza dental (o los restos de una pieza dental) insensibilizada. En muchas ocasiones, las endodoncias son el paso previo a la reconstrucción de una pieza o a la práctica de un implante dental tras haber perdido un diente.

En la Clínica Dental del Dr. Lorenzo González Cueva somos especialistas en la realización de endodoncias tanto en niños como en adultos. Contamos con un gran equipo de profesional con amplia experiencia en tratamientos odontológicos en los que empleamos las técnicas más innovadoras del sector.