Cuidados tras un procedimiento de endodoncia

96 360 88 33
Cuidados tras un procedimiento de endodoncia

Gracias a nuestra amplia experiencia en tratamientos de endodoncia en adultos en Valencia, queremos darte una serie de consejos a seguir tras haberte sometido a este tipo de procedimiento. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que, tras este tipo de procesos, es muy habitual sentir cierta sensibilidad en la zona durante los siguientes días. Incluso también en la mandíbula, debido al esfuerzo de tenerla abierta en la operación.

Este tipo de procedimientos sirve para limpiar el sistema de conductos radiculares de una pieza dental, de manera que se extirpa el tejido irritado y se limpian las bacterias que han causado el problema. Tras este tratamiento, lo más recomendable será tomar ibuprofeno durante los siguientes 4-7 días para evitar inflamaciones y mitigar los efectos.

Desde nuestra clínica de endodoncia en adultos en Valencia, siempre aconsejamos a todos nuestros clientes que eviten la ingesta de cualquier tipo de alimento hasta que se hayan pasado los efectos de la anestesia. Se trata de una manera eficaz de evitar que nos podamos morder la lengua o la mejilla. Además, hasta que nuestro diente haya sido restaurado por completo, deberemos procurar no masticar o morder con él.

En lo que se refiere a la higiene bucal, deberemos realizarla normalmente, pudiendo cepillar el diente tratado como haríamos habitualmente. Si la pieza dental fue sellada con un material temporal, no debemos asustarnos si notamos que vamos perdiendo una pequeña capa, ya que suele caerse. Pero sí que deberemos estar atentos a que no nos caiga todo. En este caso, deberías ponerte en contacto con tu dentista cuanto antes.

Por último, si sufrieras, no suele ser habitual, inflamación visible, alguna reacción alérgica o una mordida desigual, deberás acudir, de nuevo, a la consulta de tu especialista. En la Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva somos expertos, con amplia experiencia, en todo tipo de tratamientos bucales. Nuestros profesionales podrán tratarte de una manera amable, personalizada y eficaz. 

haz clic para copiar mailmail copiado