Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia

96 360 88 33
Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia

Un buen tratamiento de ortodoncia para adultos en Valencia o para niños puede durar entre 12 meses para casos sencillos y 30 meses para casos más complejos.

Para un paciente con un apiñamiento ligero se pueden necesitar unos pocos meses de tratamiento, pero si presenta una mandibula retruida se pueden necesitar hasta 24 meses para conseguir el mejor resultado.

Si realizamos un tratamiento de ortodoncia con extracciones suele durar de 18 a 24 meses. En cambio, los tratamientos sólo con extracciones superiores o extracción de un incisivo inferior suelen ser más rápidos que un tratamiento con 4 extracciones o cierre de espacios por agenesias.

El tratamiento de dientes, incluidos caninos impactados en el paladar, suele durar 24 -30 meses. Pero si requerimos de un aparato de avance mandibular combinado con brackets, el tratamiento suele estar entre 18 y 24 meses.

Los tratamientos de invisalign también pueden durar de 12 a 24 meses, aunque dependiendo del tipo de malocclusión funciona más rápido que los brackets.

La ortodoncia lingual invisible incognito suele durar como los brackets vestibulares, los exteriores.

En el caso de i7 - invisalign 7 con 2 o 3 meses puede ser suficiente para la corrección de pequeños movimientos. Mientras que el tratamiento con Invisalign lite suele estar entre los 7 y 12 meses de duración.

Estos parámetros son genéricos, siempre depende de cada caso. En la ortodoncia para adultos, en Valencia, en la Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva, siempre que les hacen esta pregunta, la respuesta que dan es que estos tratamientos se saben cuándo empiezan pero no cuando terminan exactamente, ya que la evolución de cada paciente es única. Hay casos complejos que pueden durar años; sin embargo lo más frecuente es que el tratamiento de ortodoncia dure entre 12 y 24 meses.