¿Cuáles son las causas de la oclusión dental defectuosa?

96 360 88 33
¿Cuáles son las causas de la oclusión dental defectuosa?

Desde nuestra experiencia en los tratamientos de reconstrucción dental en Valencia, podemos afirmar que muchos pacientes acuden a nuestra clínica por sufren problemas de oclusión. Este término se refiere al alineamiento de los dientes y a la forma de ajustarse, más conocida como la mordida. Cuando no encajan o no se ajustan perfectamente es conveniente que acudas a nuestra consulta para encontrar una solución, con el fin de que puedas disfrutar de una buena salud bucodental.

La oclusión dental defectuosa en muchas ocasiones es hereditaria y puede afectar a la mordida por el tamaño de los dientes en relación con la mandíbula o a un apiñamiento de los mismos. Algunas personas sufren esta afección porque han nacido con defectos congénitos como el labio leporino o el paladar hendido. No obstante, hay varias causas por las que es tan frecuente en muchos de nuestros pacientes.

Como especialistas en la reconstrucción dental en Valencia, te informamos de que los hábitos de la infancia como chupar el dedo, presionar los dientes con la lengua o usar biberón y chupete más allá de los tres años, pueden ocasionar oclusión dental defectuosa. Asimismo también es posible que se deba a la aparición de dientes extras malformados o impactados. Por otro lado aquellas personas que hayan sufrido fracturas de mandíbula por algún accidente o tumores en la boca, también son propensas a esta afección.

Dependiendo de la gravedad de cada caso, estudiaremos y determinaremos cuál es el tratamiento más adecuado. En la clínica dental del Doctor Lorenzo González Cueva disponemos de los mejores equipamientos y usamos las técnicas más avanzadas para que todos nuestros pacientes se muestren satisfechos con los resultados. 

haz clic para copiar mailmail copiado