Consejos para que los niños disfruten de unos dientes sanos

96 360 88 33
Consejos para que los niños disfruten de unos dientes sanos

Desde nuestra experiencia en la realización de endodoncia para niños en Valencia, podemos constatar la importancia de llevar a cabo una correcta higiene bucal para garantizar la salud de sus dientes. Te aseguramos que es fundamental que desde bien pequeños se les inculque a los niños la necesidad de mantener los dientes limpios para que estos crezcan sanos y fuertes.

En primer lugar debes saber que es muy importante cuidar los dientes de leche a pesar de saber que se van a caer porque cumplen dos funciones imprescindibles: masticar y hablar. Incluso es necesario limpiar diariamente las encías de los bebes con una gasa húmeda para evitar la acumulación de bacterias. Compra un cepillo de dientes y una pasta dentífrica infantil y enséñale cómo debe ser el cepillado: de arriba a abajo y de abajo a arriba. Procura supervisarlo siempre para asegurarte de que no se dejan ninguna pieza.

Como especialistas en el tratamiento de endodoncia para niños en Valencia, te recordamos lo importante que es evitar el consumo de alimentos con alto contenido en azúcar como los caramelos, los refrescos o las gominolas. Asimismo recuérdale que después de cada comida y antes de ir a dormir es importante lavarse los dientes y si se muestra reticente enséñale que se trata de algo divertido. Una buena opción es poner su canción favorita mientras lo hace o comprar un reloj o cronómetro para calcular el tiempo de cepillado.

Por otro lado también es muy importante cumplir con las revisiones periódicas. En la Clínica Dental del Doctor  Lorenzo González Cueva encontrarás a los mejores profesionales para el cuidado y la salud de tus dientes. Nos avala una amplia experiencia en el sector y te garantizamos la máxima calidad en todos nuestros tratamientos.