• Cuidado de los dientes a edades tempranas

    7

    Nov

    Cuidado de los dientes a edades tempranas

    El cuidado de los dientes es un asunto que se ha convertido en una preocupación para nosotros y los nuestros, y cada vez desde edades más tempranas. Es por eso que la ortodoncia infantil en Valencia es ofrecida cada vez con más frecuencia por un mayor número de clínicas y a unos precios cada vez más competitivas.

    Sabemos que los dientes cumplen una función esencial en nuestro cuerpo y que un correcto desarrollo puede ser crucial para la conservación en buen estado de la dentadura definitiva. Esta idea es la que justifica que en la actualidad podamos encontrar una extensa y variada oferta en materia de ortodoncia infantil en Valencia. Además, a los niños les suele gustar el dulce. Las golosinas y los productos de bollería y pastelería suelen afectar al cuidado de su dentadura pudiendo picarse. Por eso es necesario un correcto cuidado de la boca.

    También los problemas derivados de una dentadura irregular, sobremordida o malformaciones en el paladar son los problemas más frecuente que podemos encontrar en la boca de los más pequeños. En estos casos, la ortodoncia actúa corrigiendo las asimetrías maxilofaciales, lo que aportará no solo una mejor imagen del niño, sino un menor riesgo de padecer patologías en el futuro, que van desde las cefaleas hasta los trastornos digestivos.

    Pero, en ocasiones, optar por una ortodoncia no es una decisión fácil. Por eso, cada vez son más clínicas dentales las que ofrecen mecanismos diversos para hacer más sencilla la financiación de estos tratamientos, lo que nos permite hoy en día acceder sin dificultad a las ortodoncias.

    En Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva ofrecemos las últimas innovaciones en materia de ortodoncia infantil, implantación y seguimiento para garantizar una correcta efectividad de la ortodoncia. Además, proporcionamos un sistema de financiación flexible de los tratamientos acorde con tus necesidades en materia de pago.

  • Cómo mantener la higiene bucal adecuada llevando fundas dentales

    8

    Oct

    Cómo mantener la higiene bucal adecuada llevando fundas dentales

    Los especialistas en colocar fundas dentales en Valencia y realizar otros procedimientos odontológicos deben asegurarse de que sus pacientes saben qué es lo mejor para su salud bucodental.

    Acerca de la colocación y posterior cuidado de las fundas dentales en Valencia, hay varios aspectos a tener en cuenta para evitar problemas. Entre ellos, encías y fundas dentales infectadas por culpa de no tener una rutina de higiene dental adecuada.

    Las fundas o coronas dentales son prótesis estéticas que se colocan sobre uno o varios dientes naturales o implantes. Aunque estén hechas de materiales bioinertes como la porcelana y no causen ningún tipo de reacción alérgica, sigue haciendo falta prestar especial atención a estas fundas a la hora de lavarse los dientes.

    A nivel diario, es muy importante centrarse en limpiar la encía y los dientes que toquen la prótesis. Es especialmente importante prestar atención a la zona de encía que toca la prótesis, ya que es el lugar más propicio para la acumulación de bacterias.

    Recomendamos usar cepillos de dientes eléctricos, ya que están mejor pensados para limpiar la suciedad, restos de comida o sarro de dientes y encías.

    Además de cepillarse los dientes al menos dos veces al día, también es conveniente pasarse por el dentista a hacerse una limpieza profesional cada seis meses en una clínica que implante prótesis dentales. Estas limpiezas integrales ayudan a mantener las fundas dentales en el mejor estado.

    Otro elemento muy importante para la higiene de las fundas dentales es el hilo dental. Puedes consultar con tu dentista qué material de hilo es el mejor para tu caso. Normalmente es suficiente con utilizarlo tres veces al día para eliminar restos de comida.

    En la Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva estamos a tu disposición para resolver cualquier duda que tengas sobre el cuidado, higiene o limpieza bucal llevando fundas dentales.

  • Ventajas de la limpieza profesional

    5

    Sep

    Ventajas de la limpieza profesional

    Si estás buscando información sobre la odontología pediatrica en Valencia porque quieres iniciar algún tipo de tratamiento dental para tus hijos o bien has cambiado de ciudad y necesitas un nuevo dentista para tus revisiones anuales y el mantenimiento de vuestros dientes, el siguiente post te resultará útil. Hablaremos sobre todas las ventajas que ofrece una higiene dental profesional en todas las edades y los problemas que pueden surgir si no se realiza en mucho tiempo.

    Una higiene dental es la que únicamente puede realizar el profesional odontólogo en las instalaciones de un centro dental. A diferencia de la limpieza dental diaria que realizamos nosotros mismos con un cepillo de dientes, esta higiene se realiza con un aparato de ultrasonidos que elimina en profundidad la placa supra gingival y también ligeramente la subgingival.

    Cuando acudas a un centro de odontología pediatrica en Valencia,​ te podrán explicar también que una higiene dental es necesaria mínimo una vez al año. De esa manera se eliminará de forma eficaz toda la placa acumulada durante todo el año, ya que aunque nos cepillemos de forma manual adecuadamente es imposible acabar de eliminarla del todo.

    Es importante tener en cuenta que no todos los pacientes tendrán la misma pauta de higiene, es decir, habrá personas que por razones especiales (enfermedad, tabaquismo,etc.) necesitarán realizarse una higiene de forma mucho más continuada. Por otro lado, si se trata de un paciente portador de prótesis o implantes, se deberá tener mucho más cuidado al realizarla y se tendrán que efectuar con puntas de titanio para no dañar la funda del implante.

    Desde la Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva pensamos en la importancia que tiene hacer saber a la población todos los beneficios que aporta una higiene dental a tiempo, sin esperar a la aparición de problemas dentales derivados de una falta de higiene previa.

  • Cuándo recurrir a fundas dentales

    6

    Ago

    Cuándo recurrir a fundas dentales

    Las fundas dentales en Valencia no son carillas ni otros tratamientos estéticos, sino que consisten en unas finas cubiertas que protegen completamente la pieza dental. Consisten en prótesis fijas que se acaban cementando en la superficie del diente para reparar problemas funcionales o estéticos de la dentadura.

    Sobre todo se suelen considerar las fundas dentales en Valencia a la hora de reparar el diente a nivel estético, teniendo en cuenta que es una solución efectiva y permanente que solventa también posibles problemas funcionales como los producidos por dientes astillados, pequeñas roturas, desgaste desigual, espacios interdentales y más. Incluso en caso de que el diente esté decolorado o manchado y no se pueda solucionar ni con limpieza ni con blanqueamiento.

    Como podemos apreciar, son muchas las aplicaciones que se suelen utilizar en el caso de fundas dentales. Y es que permiten aprovechar las raíces de dientes con daños en corona dental que aún la conservan bien y aprovechan lo que se salva del diente para formar una unión que sustituye ese diente.

    El material es colocado sobre la base del diente, como otros tratamientos, mejorando la estética de la boca y dando lugar a una sonrisa más bonita.

    En función de lo que se pretenda o presupuesto, hay fundas dentales de cerámica o porcelana, zirconio, titanio y composite. Será el dentista el que seleccione cuál es el mejor en cada caso, sabiendo que su mantenimiento es igual que el de cualquier diente.

    Se trata, dentro de soluciones similares, de un procedimiento menos costoso, doloroso y además más sencillo, y que tiene una duración aproximada de 15 años en óptimas condiciones. Aunque esto es algo que valorará el dentista.

    En Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva llevamos mucho tiempo haciendo fundas dentales de calidad, por lo que contamos con las mejores soluciones para cada necesidad concreta.

  • Los cuidados de los aparatos

    6

    Jul

    Los cuidados de los aparatos

    Si tu hijo ha tenido que recurrir a un especialista de ortodoncia infantil en Valencia es porque así este lo ha determinado para que sus dientes estén en las mejores condiciones. Es un proceso largo y que a veces a los padres se les puede hacer costoso de llevar, pero merece la pena cuando se ven los resultados.

    Las empresas de ortodoncia infantil en Valencia harán revisiones todos los meses a tu hijo para que el aparato esté en las condiciones óptimas y harán análisis de la evolución de los dientes. Suelen ser tratamientos de un año en los que hay que tener unos cuidados básicos de los aparatos ya que están en contacto directo con el paladar y la higiene es imprescindible.

    Lo más importante de este cuidado del aparato movible (porque en los fijos la higiene se hace con cepillo de dientes directamente) es lavarlo cada vez que se quite. En la clínica te darán una cajita para poder meter el aparato de tu hijo y cada vez que se lo quite, lavarlo un poquito y meterlo en su caja. Así estará libre de bacterias y de caídas inoportunas que pueden hacer que alguien lo pise.

    Una vez a la semana hay que meterlo en agua con una pastilla desinfectante del tipo de higiene de prótesis dentales, dejarlo un par de minutos y una vez sacado, enjuagarlo, dejándolo de nuevo en su caja hasta ser usado de nuevo.

    También se adjuntará un cepillo especial para poder limpiar los alambres y a través de ellos para que todo quede lo más limpio posible.

    Desde la Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva esperamos que tomes estos consejos en cuenta y siempre mantengas el aparato libre de cualquier suciedad pues podría acarrear problemas en tu boca. Una higiene a tiempo puede ahorrar mucho dinero.

  • Los diferentes tipos de dentífricos

    5

    Jun

    Los diferentes tipos de dentífricos

    Seguro que lo conoces todo sobre los implantes dentales y los precios en Valencia, pero hay ciertos cuidados que debes tener en cuenta para que estén siempre en perfectas condiciones. En este artículo vas a poder conocer los diferentes tipos de pasta de dientes que podrás encontrar en el mercado, para así escoger la que se adapte a tus necesidades.

    Hay muchos tipos de dentífricos, prácticamente uno por cada tipo de dentadura. Los expertos podrán recomendarte los mejores implantes dentales y sus precios en Valencia, pero también te aconsejarán acerca del mejor cuidado posible, para que te resulte muy fácil que se mantengan perfectos.

    Si tu problema son las caries, tienes que optar por una pasta anticaries. Todas las pastas que contengan flúor te sirven para luchar contra este problema. Este elemento te ayudará en el proceso de remineralización dental, y es una buena elección si sufres este problema.

    La hipersensibilidad dental puede llegar a ser muy molesta, por eso hay una pasta de dientes específica para ella. Lo que hace es tapar los poros dentales que pueden llegar a producirla. Si la usas, en uno o dos días notarás la mejoría. Eso sí, con este dentífrico tienes que ser constante, ya que si lo dejas es muy probable que el problema vuelva a aparecer.

    Si lo que quieres es una pasta blanqueante, tienes que saber que ayudan a mantener el efecto de un blanqueamiento dental o de una limpieza. También mantienen a raya las manchas que puedan salir en el día a día, como las del tabaco o el café.

    En la Clínica Dental Lorenzo González Cueva nos preocupamos por tu dentadura. El mantenimiento de tus dientes es algo muy importante, por eso te asesoraremos para que escojas los mejores productos para tu boca. No lo dudes y acércate a preguntarnos cualquier duda que tengas, te esperamos.

  • Todo lo que necesitas saber sobre implantes dentales

    7

    May

    Todo lo que necesitas saber sobre implantes dentales

    Una sonrisa bonita y unos dientes perfectos juegan un papel esencial en tu aspecto. Son tu carta de presentación al mundo. Por eso, la dentadura debe estar siempre sana y cuidada. Los actuales implantes dentales y sus precios en Valencia lo ponen a tu alcance.

    Si tienes algún hueco o un diente o muela está despedazándose, seguramente te interese conocer información de los implantes dentales y sus precios en Valencia, así como otros aspectos a tener en cuenta antes y después de la operación.

    Los implantes dentales son la mejor solución ante la desaparición de una pieza. Fabricados en titanio puro, se insertan en la raíz y en su parte visible se instala la corona o prótesis que simula el diente. Son sustitutos muy realistas de los dientes reales y el cuidado que precisan es idéntico al de tu dentadura natural.

    No solo es el aspecto, sino la salud. Dejar un hueco en tu dentadura puede ser desencadenante de enfermedades bucales, así como provocar la inclinación progresiva del resto de dientes y dificultar la masticación y la posibilidad de un implante futuro.

    Una vez hecho el implante, es importante cumplir las indicaciones de higiene del implantólogo. Ese día deberás tomar dieta blanca, como yogures, zumos o caldos para dejar descansar las encías. No practiques ejercicio y pon hielo en la zona para evitar su inflamación.

    Aunque en las horas post-operatorias habrá dolor, no debe prolongarse más de una semana. Antes de realizar la operación, es importante analizar el estado de tus encías, para comprobar que pueden soportar el implante. Debe haber hueso suficiente. Si no es así, puede regenerarse a partir de hueso propio o de bovino.

    En la Clínica Dental Lorenzo González Cueva ofrecemos este tratamiento e insistimos en la importancia de la higiene. Cepilla tus dientes tras cada ingesta y retira bien el sarro. Además, aconsejamos evitar el tabaco.

  • Gingivitis infantil

    5

    Apr

    Gingivitis infantil

    A la hora de tratar la salud dental de los más pequeños debemos tener en mente una buena ortodoncia infantil en Valencia. Son muchos los motivos que nos pueden llevar a preocuparnos por nuestra salud bucal y la de los nuestros. Pero hay ciertos problemas bucales que solemos relacionar automáticamente con los adolescentes y los adultos, aunque ello no significa que los niños no puedan padecerlos también.

    La gingivitis es una infección de las encías que provoca que estas se inflamen y puedan llegar a sangrar. Más comúnmente conocida como la enfermedad de las encías o el sangrado de encías, esta enfermedad también pueden sufrirla los niños. Es una enfermedad muy conocida y al mismo tiempo muy leve, sin dejar de ser por ello muy molesta e incluso muy dolorosa en ciertos casos. En los niños una continua inflamación de las encías puede ser significativo de otras enfermedades más graves, y por eso es importante que reciban un buen tratamiento de ortodoncia infantil en Valencia.

    La causa más común de la gingivitis es la acumulación de sarro y placa bacteriana en los dientes. Ya sea por un mal cepillado o por falta de hábito, la comida deja un rastro entre los dientes que hace presión entre estos y las encías y que puede acabar derivando en una mala alineación de los dientes con el paso de los años. Los síntomas más comunes son el enrojecimiento y la inflamación de las encías, el dolor bucal al comer y lavarse los dientes, y el sangrado leve que se puede producir al comer y que se observa durante el lavado. La mejor prevención para esta enfermedad tan común es la de establecer una buena higiene bucal.

    En la Clínica Dental Lorenzo González Cueva sabemos que te preocupas por tu salud bucal y nuestro equipo de profesionales te asistirá en cualquier duda que tengas.

  • El paso del tiempo y los dientes

    6

    Mar

    El paso del tiempo y los dientes

    La ortodoncia para adultos en Valencia puede ser una opción que, debido a no haber tenido problemas en la dentadura a lo largo de tu vida, nunca te hayas replanteado. Sin embargo, es recomendable que uno haga un seguimiento de sus diente de forma frecuente.

    Una ortodoncia para adultos en Valencia viene adaptada a las necesidades del paciente que la requiera, teniendo en cuenta tanto su salud como su economía.

    A medida que pasa el tiempo, los dientes de uno envejecen a la misma vez que lo hace el cuerpo. Y no solo su dentadura, sino su salud bucodental al completo. Un adulto puede llegar a encontrarse problemas en las encías que nunca antes había padecido.

    Los dientes van cambiando su color y su forma debido a varios aspectos. El desgaste con las comidas, el habla o algunos hábitos. Sin embargo, los factores genéticos y la pérdida de algún diente al que no se le ha dado importancia también pueden provocar estas deformaciones o cambios en el esmalte.

    Por ello, aunque uno lleve buenos hábitos alimenticios, se le recomienda que tenga en cuenta el resto de los factores si realmente desea cuidar y mejorar su sonrisa.

    También está comprobado que, en los adultos de 40 años, las encías sufren un adelgazamiento en su forma, exponiendo la raíz de los dientes un poco más a la superficie. Y, en algunos casos, las piezas no están preparadas para esta salida al exterior.

    Las encías, cuando sufren estos cambios, pueden no estar preparadas de la misma forma, al igual que las piezas dentales, y con ello se produzcan sangrados o heridas.

    Por ello, en Clínica Dental Lorenzo González Cueva te recomendamos que hables con un profesional de nuestro equipo de lo que te preocupa y veas las diferentes soluciones que exponemos a tu caso.

  • Las ventajas de una ortodoncia lingual

    24

    Ene

    Las ventajas de una ortodoncia lingual

    Nuestra experiencia como clínica dental integral en Valencia nos dice que muchos pacientes que acuden a nuestro centro lo hacen buscando la forma de mejorar el aspecto estético de su dentadura. En este sentido, y de ello hemos hablado ya en diferentes ocasiones, entre los tratamientos más demandados se encuentran los de ortodoncia. Hablamos hace ya algunos meses de que existen diferentes sistemas para corregir la alineación de los dientes de modo que, en esta ocasión, queremos centrarnos uno de los tratamientos menos conocidos: la ortodoncia lingual.

    La ortodoncia lingual es una variante de la ortodoncia más parecida a la tradicional  pues también se utilizan brackets, pero existe una diferencia substancial: En este caso, los brackets que se encargan de modificar la posición de los dientes, se sujetan a estos por su cara externa, y no por la externa. Así, tanto los propios brackets como los alambres que los sujetan son totalmente invisibles por lo que nadie puede percibir que se lleva puesto un aparato dental.

    Este tratamiento tiene muy buena acogida en los pacientes adultos que pueden someterse a un tratamiento de ortodoncia y  corregir los dientes torcidos o mal alineados, sin necesidad de que ninguna de las personas con las que se relaciona a diario, como compañeros de trabajo, clientes, subordinados…, pueda percatarse de ello. Además, algo que también agradecen los pacientes de nuestra clínica dental integral en Valencia que se sometieron a este tratamiento, es que suele completarse en algo menos de tiempo dado que el aparato está actuando a lo largo de todo el día y no solamente unas horas como ocurre con las ortodoncias removibles.

    En la Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva podemos ofrecerte diferentes soluciones de estética dental para que puedas presumir de sonrisa.        

  • La ortodoncia: mucho más que una moda

    15

    Ene

    La ortodoncia: mucho más que una moda

    La demanda para iniciar un tratamiento de ortodoncia en adultos en Valencia no deja de crecer, y son varios los factores que lo explican: entre ellos, podemos destacar la obsesión que actualmente se tiene por la perfección. Algo que la ortodoncia es capaz de garantizar en los dientes.

    Pero más allá de para conseguir una perfección milimétrica en los dientes o subsanar pequeños fallos en su alineación, la ortodoncia para adultos en Valencia sirve también para corregir ciertos problemas que están relacionados con la mandíbula y la mordida, por lo que podríamos decir que los tratamientos de ortodoncia, más que una moda, son una necesidad.

    Como norma general, aquellos pacientes que padecen maloclusión (problemas en la mordida) van a necesitar un tratamiento de ortodoncia (o al menos, se les recomienda), ya que hablamos de una anomalía capaz de impedir una masticación adecuada y la correcta higiene de los dientes, generando caries y otros problemas más graves.

    Por otra parte, los problemas de maloclusión a veces suponen un problema añadido para el habla o para la respiración bucal (lo que a su vez puede causar otros problemas, como apnea del sueño). Un hecho que acentúa la necesidad de someterse a un tratamiento correctivo para los dientes.

    Entre las alteraciones típicas que necesitan tratarse con ortodoncia, podemos destacar las siguientes:

    - Sobremordidas, submordidas, mordidas cruzadas y mordidas abiertas.

    - La malposición dentaria, es decir, cuando uno o varios dientes se encuentran sensiblemente desplazados con respecto a su posición correcta.

    - Mal ángulo de los incisivos, ya sean superiores o inferiores.

    - Dientes rotados, a fin de conseguir una ubicación precisa.

    - Problemas de apiñamientos (un problema más bien relacionado con el plano estético).

    Recuerda que en Clínica Dental Lorenzo González Cueva podemos ofrecerte varios tratamientos de ortodoncia, para adaptarnos totalmente a tus necesidades: hablamos de la ortodoncia fija, removible e invisible.

  • ¿Por qué salen los flemones?

    2

    Ene

    ¿Por qué salen los flemones?

    Como clínica con un equipo experimentado de dentistas especializados en Valencia, queremos aprovechar un espacio como este para explicarte por qué se forma un flemón y cuáles son los síntomas más habituales.

    El flemón, también conocido como absceso dental, sale debido a una acumulación de pus cuyo origen es una infección bacteriana. Puede desarrollarse en tres zonas: en el tejido de las encías (no daña ni al diente ni al ligamento periodontal), en el periodonto (afecta a personas con piorrea o periodontitis) y en la pulpa suave del diente (puede producirse por una caries muy avanzada o un empaste que ha afectado al nervio).

    Si buscas a los mejores dentistas especializados en Valencia, queremos que sepas que nosotros sabemos cómo tratar un flemón. Es fundamental actuar con rapidez y evitar que vaya a más y perjudique al tejido de los huesos.

    Entre los síntomas más habituales de un absceso dental, hay que destacar un dolor punzante e intenso que va a más con el paso de las horas. Incluso afecta a otras zonas como la mandíbula, el oído, el cuello…

    Otro síntoma muy recurrente es una mayor sensibilidad a los alimentos y bebidas fríos y/o calientes. Asimismo, hay que comentar que los pacientes con un flemón notan que tienen un mal sabor de boca.

    En ocasiones, también hay cuadros de fiebre (por la infección) y una sensación de malestar en todo el cuerpo.

    Para más información acerca de los tratamientos que llevamos a cabo, lo mejor es que preguntes a los dentistas que trabajamos en la Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva.

  • Alimentos que favorecen el desarrollo de caries

    15

    Dic

    Alimentos que favorecen el desarrollo de caries

    Como clínica dental integral en Valencia especializada en distintos tipos de tratamientos, nos gustaría hablarte en esta entrada del blog sobre una serie de alimentos que pueden favorecer el desarrollo de una caries.

    En general, podemos afirmar que los alimentos con más contenido en azúcares son los más peligrosos para nuestros dientes. También son peligrosos aquellos que tienen una textura pegajosa o viscosa. No significa que provoquen necesariamente una caries, pero sí que hay que tener más cuidado y acordarse de lavarse los dientes cuanto antes.

    Sin duda, los dulces de tipo industrial son uno de los grandes enemigos para nuestra boca. Gominolas, caramelos, nubes, monedas de chocolate… tienen un alto contenido en azúcar. Si su consumo es excesivo y no tenemos una buena higiene bucodental, pueden causarnos problemas.

    Como clínica dental integral en Valencia con los mejores profesionales, también queremos mencionar los productos con chocolate y la bollería industrial como otros alimentos cariogénicos que hay que mantener a raya.

    Los cereales que tomamos en el desayuno, cuya imagen es saludable, suelen tener una cantidad considerable de azúcar, por lo que también hay que vigilarlos.

    Otros alimentos que pueden favorecer el desarrollo de caries son los refrescos azucarados, las barritas energéticas con azúcar, las frutas secas (orejones, ciruelas secas, pasas…), los néctares industriales, etc.

    Si quieres saber más acerca de nuestros tratamientos o quieres hacernos algún tipo de consulta, no dudes en ponerte en contacto con los dentistas que trabajamos en la Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva. Estaremos encantados de atenderte.

  • ¿Cuál es la mejor edad para empezar con la ortodoncia?

    4

    Dic

    ¿Cuál es la mejor edad para empezar con la ortodoncia?

    ¿Tu hijo tiene problemas para masticar? ¿Su sonrisa no es de anuncio? ¿Buscas soluciones pero no sabes a qué edad deberías tratar estos problemas? En un centro de ortodoncia infantil en Valencia te podrán resolver todas estas dudas y muchas más.

    En cuanto al calendario de visitas, lo ideal es realizar la primera visita de ortodoncia entre los 6 y 7 años de edad, cuando empieza la transición entre los dientes de leche y los definitivos, ya que el especialista podrá hacerse una idea de cómo va a estar estructurada la dentadura del niño, aunque en esta etapa muy rara vez se empezará un tratamiento.

    Entre los 12 y 13 años es la mejor edad para empezar con la ortodoncia, ya que será el momento en que los dientes sean más susceptibles a ser recolocados, pues no se ha terminado de formar la dentadura y el tratamiento se hace más sencillo y llevadero. Además de que en la mayoría de los casos acorta la duración de este. Si tu hijo o hija se encuentra en esta edad, es recomendable que haga su visita para estudiar la ortodoncia infantil en Valencia y así conocer cuáles son las posibilidades en su caso para empezar con el tratamiento más recomendable.

    En Clínica Dental Lorenzo González Cueva te informaremos de cuál es la situación de tu hijo y del tratamiento idóneo, así como de cuál es el mejor momento para la colocación de la ortodoncia de tu hijo si fuese necesario. Si quieres saber más sobre los posibles tratamientos y conocer cuáles son las mejores técnicas para tratar a los más pequeños de la familia, en nuestra clínica podrás encontrar la opinión de nuestros especialistas, que te ofrecerán su diagnóstico y te informarán sobre cualquier duda que se te pueda presentar, así como de los tipos de ortodoncia y sus aplicaciones. Te esperamos.

  • ¿Por qué se inflaman las encías?

    16

    Nov

    ¿Por qué se inflaman las encías?

    Continuamos en esta nueva entrada del blog de nuestra clínica dental integral en Valencia hablando de una cuestión que ya iniciamos hace algunas semanas, las encías inflamadas, que afectan a bastantes personas. Entonces hablamos de los problemas como la gingivitis y la periodontitis, pero también hay otros.

    El déficit nutricional es la causa de este problema en muchas personas. En concreto, se trata de la falta de algún nutriente, como la vitamina C o el hierro, algo que se puede solucionar con una alimentación equilibrada.

    Pero también puede haber una relación con el sistema endocrino. La inflamación gingival está provocada por cambios hormonales, por lo que las mujeres pueden verse afectadas durante el embarazo, tras el parto o en algunas fases del ciclo menstrual.

    El uso de algunos aparatos de ortodoncia, como los brackets, o incluso otros aparatos dentales (tanto los fijos como los removibles) dificultan la higiene diaria, lo que deriva algunas veces en una irritación de las encías. Las personas que usan este tipo de aparatos deben cuidar su limpieza especialmente. No obstante, hay que ser cuidadoso con algunos productos, porque también pueden provocar irritación. Si la notas al emplear una pasta determinada o algún enjuague, debes cambiar de producto.

    Por supuesto, en caso de que hayas comprobado que tus encías están inflamadas, te aconsejamos que pidas una cita para que te examinen en una clínica dental integral en Valencia, para que puedas solucionar el problema cuanto antes.

    En la Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva también estamos especializados en otros tratamientos, como la endodoncia, la colocación de implantes o la ortodoncia (tanto en adultos como en niños).



  • Los problemas dentales más frecuentes en los niños

    6

    Nov

    Los problemas dentales más frecuentes en los niños

    La odontología pediatrica en Valencia es un campo que exige una atención especial y un cuidado mucho más consciente. Y es que los niños suelen tener una gran cantidad de problemas dentales, al igual que ocurre con los adultos.

    Esto hace que la odontología pediatrica en Valencia sea un elemento imprescindible de la salud de los más pequeños. Queremos concienciar sobre este tema y, por eso, vamos a hablarte aquí sobre los principales problemas dentales que suelen afectar a los niños y niñas.

    Las caries son uno de sus mayores miedos. No es raro que en una sola visita al dentista se descubran más de dos caries en una misma boca. Hay varios motivos para esto, muchas veces lo que sucede es que son ellos los que evitan cepillarse los dientes, y otras puede deberse a una mala alimentación. En cualquier caso, para prevenir que se piquen sus piezas dentales, lo mejor siempre es acudir a un profesional.

    Los dientes de leche a veces pueden crear problemas de poca gravedad, pero de todos modos conviene tratar todas las dolencias a su debido tiempo. Es importante que un médico observe cómo van avanzando los dientes hasta la aparición de la dentadura final.

    Una mala mordida es de las cosas más comunes. Niños llevando aparatos se ven en todas partes, y es la mejor edad para hacerlo, ya que es cuando se puede corregir adecuadamente la forma de la boca y de la mordida. Además, hay una amplísima variedad de modelos para corregir todos los desvíos.

    También pueden darse diferentes tipos de traumatismos de todo tipo. Al pasarse el día jugando, es normal que se puedan golpear en algún momento, y esto suele, por lo general, dañar sus dientes.

    En Clínica Dental Lorenzo González Cueva contamos con una amplia experiencia en el tratamiento de todos los tipos de problemas dentales.

  • Las tres etapas en los tratamientos de ortodoncia

    18

    Oct

    Las tres etapas en los tratamientos de ortodoncia

    Los mejores años para llevar una ortodoncia son los que van desde la infancia a la adolescencia, motivo por el cual es recomendable recurrir a una clínica de ortodoncia infantil en Valencia si estás preocupado por cómo evoluciona la posición de los dientes de tu hijo.

    Hablamos de un tratamiento que normalmente suele durar varios años, y que cuenta con tres etapas bien diferenciadas que te detallaremos a continuación, para que puedas estar bien informado antes de decidir:

    - El primer paso de toda ortodoncia infantil en Valencia consiste en realizar un estudio preliminar de la boca de tu hijo, para poder establecer un diagnóstico objetivo y determinar la aparatología más adecuada para su caso. Una vez hecho esto, el dentista planificará su caso particular, y establecerá los objetivos y la duración aproximada del tratamiento.

    - La siguiente etapa (la más larga con diferencia) consiste en el tratamiento de ortodoncia propiamente dicho, abarcando aquí todo el proceso durante el cual el aparato irá haciendo su trabajo, hasta que todos los dientes alcancen su posición óptima. En esta etapa incluiremos las revisiones dentales en Valencia, muy necesarias para poder comprobar y controlar cómo va progresando el tratamiento de ortodoncia en la boca de tu hijo.

    - En último término, una vez se haya terminado ya con el tratamiento en sí mismo, se colocarán los retenedores en la boca de tu hijo, unos alambres que se pegan en la parte interna de los dientes (de colmillo a colmillo) para impedir que estos vuelvan a descolocarse. En estos casos también puedes recurrir a los retenedores removibles, que son unas planchas de plástico que se obtienen nada más finalizado el tratamiento, y que tendrán la forma exacta de la dentadura en el momento en el que los dientes se encuentran en su mejor posición.

    En Clínica Dental Lorenzo González Cueva podemos ofrecerte la experiencia de los mejores dentistas en Valencia.

  • Razones por las que el flúor es tan efectivo contra la caries

    3

    Oct

    Razones por las que el flúor es tan efectivo contra la caries

    Como especialistas en caries en niños en Valencia sabemos que es fundamental educar a nuestros hijos en la higiene dental. Por otro lado, también es preciso que los niños aprendan a comer bien para evitar cierta tendencia a la caries y por último es preciso que les lleves a nuestra consulta de manera periódica. 

    En cuanto al primer punto, el tener una buena higiene dental cubre cosas como el enseñar a tus hijos a lavarse los dientes de la manera adecuada, pero también se refiere a comprar productos específicos para ello. Uno de los elementos más comunes que encontraremos en los productos de cuidado dental es el flúor. Esto se debe a que se descubrió hace tiempo que este elemento químico es posiblemente el mejor remedio para evitar la aparición de la caries.

    Por un lado, el flúor tiene la propiedad de proteger nuestro esmalte. Esta parte del diente es la parte más externa y pese a ser muy dura y resistente si no se cuida puede deteriorarse y dejar pasar a bacterias que terminen causando la caries. Por ese motivo el utilizar una sustancia que lo fortalezca parece la mejor manera de evitar que aparezcan nuevas caries o que proliferen sin control. 

    Por otro lado, el flúor también frena la actividad de las bacterias haciendo que tengan más difícil el producir una caries. Por eso los dentistas especializados en las caries de niños en Valencia tenemos en el flúor un gran aliado.

    Confía siempre en el equipo profesional de la Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva.

  • ¿Cada cuánto tiempo es necesario hacerse una limpieza dental?

    20

    Sep

    ¿Cada cuánto tiempo es necesario hacerse una limpieza dental?

    Si tanta gente se ha visto en la necesidad de recurrir a implantes dentales con precios en Valencia ha sido en parte por la mala gestión de la higiene bucal de muchos. A veces las caries pueden llegar a perforar el diente siendo necesario arrancarlos.

    Sin embargo, no es por higiene siempre por lo que es necesario realizar implantes dentales con precios en Valencia. En ocasiones se ha sufrido un golpe que puede terminar por romper el diente. Eso no se puede prevenir, pero los problemas de higiene sí. De este tema queríamos hablarte.

    Mucha gente cree que no es necesario ir al dentista a menos que les duela algo o que tengan un diente raro. Sin embargo, están profundamente equivocados. Es similar a la gente que piensa que con cepillarse los dientes tres veces al día uno ya no correrá el riesgo de tener caries. Lo cierto es que no todos los residuos son iguales, ya que no todos los alimentos que comemos lo son.

    Esto es equivalente a decir que algunos restos de comida van a ser mucho más complicados de retirar que otros. Por tanto, resultará complicado que un simple cepillo pueda eliminarlos a todos ellos. Además, existe el peligro de que esos residuos se pueden ir solidificando, lo que termina formando sarro que se queda entre los dientes.

    El sarro son bacterias acumuladas que, si se llegan a incrustar en las encías, pueden formar una gingivitis bastante peligrosa. Además es una sustancia porosa, por lo que el café y demás sustancias se quedan en su interior, ofreciendo un feo aspecto marrón. Por eso hay que ir al dentista cada seis meses para que te elimine el sarro de la boca.

    En Clínica Dental Lorenzo González Cueva contamos con una amplia variedad de profesionales que te ayudarán a mantener perfecta tu sonrisa.

  • ¡Mejora tu sonrisa con implantes dentales!

    4

    Sep

    ¡Mejora tu sonrisa con implantes dentales!

    Los implantes dentales y sus precios en Valencia son la seña de identidad de nuestra consulta dental. Sobre los precios habría mucho que hablar, porque son competitivos y justos, pero será en otro post. Hoy os hablaremos de lo más importante, de las ventajas de los implantes dentales. ¡Te contamos las más relevantes!

    - Los implantes dentales, al estar debidamente fijados en el hueso, permiten restaurar la función y la apariencia de los dientes propios del paciente.

    - Los implantes se colocan con total precisión en la dentadura, por lo que no precisan en ningún caso de adhesivos especiales.

    - Los implantes dentales, al menos en Clínica Dental Lorenzo González Cueva, consiguen que en todo momento se respeten los rasgos faciales del paciente para restaurar, por tanto, la sonrisa natural de este, pero además de mejorar la apariencia y la confianza del afectado mejorarán también la habilidad perdida para comer con total normalidad.

    - Los implantes evitarán que se dañen los dientes sanos que estén alrededor de los deteriorados.

    - Los implantes evitan en todo momento la pérdida de hueso en la zona donde se implementen.

    - Los implantes, si los cuidas, pueden durar varios años y se pueden colocar en tan solo un día.

    Ven ya y opta por nuestros implantes dentales y sus precios en Valencia: la calidad y la profesionalidad de nuestro cuadro de especialistas no es fácil de encontrar, así que aprovecha la oportunidad de cuidar tu boca en un centro avalado por especialistas y muchos pacientes. ¡Ven ya! ¡Te estamos esperando!

  • ¿Son económicos los implantes dentales?

    24

    Ago

    ¿Son económicos los implantes dentales?

    Deja de preocuparte por los implantes dentales y sus precios en Valencia, ya que en realidad no suponen tanto esfuerzo económico. Es hora de mirar por tu salud.

    Es recomendable que previamente te informes sobre si realmente necesitas este tipo de intervención. Una vez confirmado, empieza tu indagación sobre los implantes dentales y sus precios en Valencia. Establecer un precio exacto es complicado, tienes que entender que tanto los tratamientos como los materiales que se tienen que usar son distintos en cada caso, por lo que no en todos ellos se fijan los mismos precios.

    Aunque realmente esta intervención puede llegar a ser muy costosa, hay que tener en cuenta que se trata de una inversión. Con el paso del tiempo resulta más económica. Los implantes dentales, a la larga, terminan siendo más rentables que otros tratamientos con el mismo fin. Esto es consecuencia de su estabilidad y su persistencia en el tiempo. Algo que hace que la solución de esta intervención sea mas duradera que en otras.

    El precio definitivo depende de muchos factores, los cuales te comentará tu dentista, por lo que solo esta persona podrá darte una estimación fiable del importe final. No tienes por qué esperar a todas estas pruebas previas, pues existen precios orientativos en función de los casos más típicos que tienen lugar. De esta forma puedes orientarte y saber si de verdad puedes permitirte este tratamiento.

    Por último debes tener en cuenta los factores comerciales, lo que ofrece cada presupuesto final. Por ejemplo, si incluye todo, las visitas posteriores, si necesitas varios implantes, etc.

    En Clínica Dental Lorenzo González Cueva te ofrecemos el mejor presupuesto, adaptado a tu caso y tu economía. Mediante nuestra experiencia, profesionalidad y utilizando las mejores herramientas disponibles, haremos de tu implante algo sencillo, seguro y, lo más importante, rentable. De esta forma, despreocúpate del precio y mira por tu salud y felicidad.

  • Principales problemas que genera el sarro dental

    21

    Ago

    Principales problemas que genera el sarro dental

    Como especialistas en el blanqueamiento dental en Valencia sabemos la importancia que tiene la estética para nuestros clientes. Para conseguir mantener unos dientes en buen estado es de vital importancia cumplir con una higiene diaria. Gracias a ella mantendremos alejado el sarro. Este no solo es antiestético, sino que también es fuente de algunos de los problemas más comunes en la boca. A continuación te contamos cuáles son.


    Cuando la placa bacteriana que habita en la boca no se retira con el cepillado se mezclará con la saliva y restos de comida. Con el tiempo esta pasta se solidificará formando el sarro. El principal problema que presenta este para los dientes es el de favorecer la aparición de las caries. Las bacterias que componen el sarro producirán ácido al descomponer los almidones y azúcares lo que acabará por dañar el esmalte creando las caries.


    Pero el problema del sarro no solo afecta a las piezas dentales, sino también a las encías. Como especialistas en blanqueamiento dental en Valencia sabemos que un gran número de personas sufren de gingivitis. Esta consiste en la inflamación de las encías por culpa de las bacterias. Un síntoma habitual de este problema es el sangrado y la sensibilidad de este tejido.


    Cuando no se pone una solución a este problema puede derivar en uno mucho más grave, la periodontitis. En este caso nos encontraremos con que la acción del sarro llevará a la desaparición de la encía y podrá incluso afectar a los huesos maxilares.


    Si quieres prevenir la aparición de estos problemas ven a visitarnos a Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva


  • ¡No lo pienses más y pierde el miedo al dentista!

    7

    Ago

    ¡No lo pienses más y pierde el miedo al dentista!

    Sí, sabemos que cuando necesitas implantes dentales y precios en Valencia, una de las cosas que más sufres es la visita al dentista. Es algo muy común. Pero también es cierto que hay técnicas para tratar de perder el miedo a esta visita tan importante para nuestra salud dental.

    Si buscas implantes dentales y precios en Valencia, pero tienes miedo de esa visita, aquí te traemos algunas soluciones que puedes aplicar. Elige la que más vaya contigo y ¡no sufras!

    - Visita algunos centros dentales y ve con el dentista que te dé más confianza y que te entienda. Busca alguna recomendación de amigos. Te sugerimos que el dentista que elijas te acompañe en cada etapa y te explique qué te hace de manera sencilla.

    - Antes de pedir una cita, visita la clínica, conoce al personal y, sobre todo, al odontólogo. Explícale abiertamente qué sientes y tu miedo.

    - Si te decides por una clínica en concreto, pide tu cita lo más temprano posible para que no te dé tiempo a pensar sobre ella durante el día y no puedas echarte para atrás.

    - No tengas tanto miedo a la primera cita: en muchas ocasiones, la primera cita suele ser de revisión, para una limpieza previa o un blanqueamiento. El doctor te explicará el tratamiento que seguirá a esa primera cita.

    - La tecnología ha evolucionado y ha hecho que se reduzca el dolor en un tratamiento. Confía.

    - Ve con algún familiar, tu pareja o tu amigo. Si el médico sabe que tienes miedo, no pondrá reparos en que esta persona te acompañe para darte, de alguna manera, protección.

    - Y, si nada de esto funciona, lleva unos auriculares y música relajante en tu teléfono.

    En Clínica Dental Lorenzo González Cueva tenemos el servicio más completo y humano. Visítanos y verás cómo tu experiencia en una clínica dental es insuperable. Déjanos ayudarte a vivir mejor.

  • El hilo dental y la prevención de la periodontitis

    31

    Jul

    El hilo dental y la prevención de la periodontitis

    Si has buscado implantes dentales y precios en Valencia, probablemente te interese conocer qué es la enfermedad periodontal o periodontitis, cuáles son sus consecuencias y qué formas existen para prevenir su avance.

    Aunque es importante informarse acerca de los implantes dentales y sus precios en Valencia, no menos importante es entender que una correcta higiene bucodental puede ser imprescindible tanto como método preventivo (para evitar perder piezas dentales), como para el correcto mantenimiento una vez realizado el implante.

    La enfermedad periodontal es una inflamación del tejido que rodea a los dientes, es decir, de las encías y del hueso que los sostiene. Esta inflamación es debida a una proliferación de las bacterias que viven de forma natural en la boca y que, cuando se reproducen de forma desmesurada, acaban provocando diferentes afecciones.

    El cepillado diario de los dientes sirve para detener la proliferación descontrolada de esas bacterias, además de para retirar restos de alimentos que se nos pueden quedar después de las comidas. Para poder eliminar todas esas bacterias, es importante cubrir toda la superficie de los dientes, y con el cepillo dental es imposible llegar a algunos espacios de la boca: el espacio entre el diente y la encía y los huecos que hay entre los dientes.

    Como hemos explicado anteriormente, el hilo dental es una parte necesaria de nuestra higiene bucodental diaria.

    Para usar el hilo dental correctamente, al menos una vez al día, coge una porción de hilo amplia, enróllala entre los dedos índice, dejando un poco de hilo tenso entre ellos y, por orden, deslízalo suavemente entre los espacios interdentales frotándolo contra los dientes y llegando hasta la encía. Si sangra aunque lo hagas muy suave, no te preocupes, es normal.

    Si necesitas cualquier tipo de información, en Clínica Dental Lorenzo González Cueva estaremos encantados de atenderte con nuestra experiencia y profesionalidad.

  • Apuesta por las carillas dentales

    27

    Jul

    Apuesta por las carillas dentales

    Si te interesan los implantes dentales y los precios en Valencia puede que también te convenga ponerte al corriente de qué son las carillas dentales, un tratamiento revolucionario que cada vez tiene más adeptos.

    Te hablamos de unas láminas que se ponen sobre los dientes gracias al empleo de una resina. También se puede utilizar un cemento especial para su colocación. Pueden colocarse en los dientes superiores o en los inferiores. El objetivo es que tu sonrisa mejore. De hecho, tendrás una dentadura perfecta.

    Los que nos encontramos familiarizados con implantes dentales y de precios en Valencia podemos decirte que es un tratamiento estético, sobre todo. Por ello, las carillas no deben usarse en aquellos pacientes que tienen problemas de salud bucodental. Estos inconvenientes tendrán que ser tratados con anterioridad a la colocación de las carillas.

    En este sentido, tienes que tener claro que las carillas no solucionan esta clase de dificultades, sino que únicamente los enmascaran.

    Las carillas sirven para modificar aspectos visuales como el color, la posición o la forma de los dientes delanteros. En el caso de los dientes posteriores, es decir, premolares y molares, se colocan, por lo general, fundas dentales o coronas por su mayor robustez.

    Si te decides por las carillas podrás cubrir las posibles fracturas de los dientes y los espacios interdentales. Igualmente, hacen posible la corrección de las formas de los dientes, su agrandamiento y blanqueamiento.

    De manera general, te diremos que las carillas podrían ser una solución para los dientes separados, torcidos, montados o apiñados. No obstante, tendremos presente que puede que haya casos graves en los que sea necesario una ortodoncia.

    En Clínica Dental Lorenzo González Cueva disponemos del mayor equipo de profesionales posible para que luzcas una sonrisa perfecta cuando quieras. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. Te estamos esperando,

  • El problema del bruxismo

    6

    Jul

    El problema del bruxismo

    Los implantes dentales y sus precios en Valencia dan respuesta a gran variedad de problemas en los dientes, si bien los más habituales son las caries que han llegado a dañar de tal manera la pieza que no puede ser recuperada.

    Sin embargo, existen otras circunstancias que hacen necesario solicitar información sobre implantes dentales y precios en Valencia. Una de ellas, de la que vamos a hablar a continuación, es el bruxismo.

    ¿Sabes en qué consiste? Se trata de un proceso inconsciente que lleva a quien lo padece a apretar y rechinar sus dientes de manera involuntaria. Este proceso se puede dar de noche y/o de día y su intensidad varía en función de múltiples factores. A menudo, ocurre con los niños más nerviosos, que mientras duermen hacen chirriar su dentadura. Con frecuencia, este comportamiento es temporal y acaba por solucionarse por sí solo.

    Sin embargo, existen otros casos en los que el bruxismo persiste y se convierte en un auténtico problema dental. El principal trastorno que se ocasionan los bruxómanos —quienes lo padecen— es la erosión de sus piezas dentales, que poco a poco van perdiendo tamaño y estética. Además, suelen sufrir también dolores mandibulares, de oídos y cefaleas. 

    El estrés es una de sus causas habituales, aunque también puede deberse a dentaduras torcidas o con mordeduras anormales. A partir de la adolescencia, se calcula que un 20 % de las personas pueden sufrir este problema. Cuando el daño dental es sumamente alto, la implantación dental se convierte en un remedio para conservar la estética de la boca. Ahora bien, el problema del bruxismo debe ser tratado y solucionado en sus causas, siendo los implantes la guinda final de la solución.

    En Clínica Dental Lorenzo González Cueva somos profesionales con más de 20 años de experiencia odontológica. Dominamos la técnica, el oficio... y nos ponemos en tu lugar. Confía en nuestra trayectoria.

  • ¿Por qué se inflaman las encías? (I)

    29

    Jun

    ¿Por qué se inflaman las encías? (I)

    En nuestra clínica dental integral en Valencia hemos atendido a pacientes con una gran variedad de problemas. Llevamos más de 20 años ofreciendo tratamientos de salud y belleza a las personas que se acercan a nuestra consulta. Por eso hoy queremos hablar de un asunto que está más extendido de lo que se piensa, las encías inflamadas.

    En realidad, los factores causantes de este problema son muy diversos. Puede ser una irritación temporal como consecuencia de un alimento o un producto que usemos, pero también una enfermedad periodontal. En función de la hinchazón habrá que probar con diferentes soluciones.

    Entre las causas más comunes se encuentra la gingivitis, que es la primera fase de una enfermedad periodontal, y que puede derivar en una periodontitis si no se cura. Se produce por la acumulación de sarro que no se eliminan con la higiene diaria.

    La periodontitis es también uno de los orígenes de la inflamación de las encías. La acumulación de las bacterias puede derivar en la formación de bolsas periodontales entre la encía y el diente, por lo que cada vez hay más bacterias, que terminan por destruir los huesos, encías y tejidos.

    En caso de que tengas algún problema en tu boca te aconsejamos que pases por nuestra clínica dental integral en Valencia para que echemos un vistazo detenidamente. Podremos buscar la mejor solución a tu problema.

    Recuerda que en la Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva estamos especializados en tratamientos de estética. Si has perdido un diente te podemos colocar un implante para que lo sustituya, y si el problema está en que el color se ha oscurecido, nos encargaremos de realizar un tratamiento de blanqueamiento dental.

  • Ventajas de la ortodoncia en adultos

    23

    Jun

    Ventajas de la ortodoncia en adultos

    La ortodoncia en adultos en Valencia tiene grandes ventajas que van más allá del aspecto estético. Es normal que, a partir de una determinada edad, si aún no nos hemos puesto ortodoncia, nos olvidemos de ella. Pensamos que será muy cara o que el resultado no será el esperado. Es verdad que hace varias décadas no era común la ortodoncia para adultos, pero en la actualidad es tan normal como la infantil teniendo los mismos resultados en poco tiempo y a un precio muy económico.

    Entre los beneficios de la ortodoncia en adultos en Valencia debemos señalar que mejora la masticación. Este es uno de los problemas más habituales para las personas que necesitan alinear sus dientes ya que no suelen conseguir la masticación perfecta, lo que hace que los alimentos entren menos masticados de lo necesario. Esto conlleva una serie de problemas en el aparato digestivo, forzándolo al hacer más complicado la asimilación de nutrientes.

    Por otra parte, también hay que señalar lo necesario que resulta para tener una higiene más fácil. Al no tener la dentadura alineada aparecen diferentes huecos donde los restos de comida pueden instalarse. Esto hace mucho más difícil lavarse los dientes y genera un espacio donde es normal que aparezcan bacterias o problemas como la gingivitis o las caries.

    En la Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva estudiamos tu caso de forma personalizada para saber cuál es el mejor método de ortodoncia en adultos para generar una sonrisa perfecta. Consulta con nosotros y consigue la boca que siempre quisiste. 

  • Algunas razones para ir al dentista

    9

    Jun

    Algunas razones para ir al dentista

    Los expertos en odontología recomiendan acudir al menos una vez al año a una clínica dental integral en Valencia para tratamientos de higiene completa y prevenir otras posibles enfermedades bucales. Aún así, las estadísticas indican que un porcentaje importante de españoles sigue siendo bastante reticente a visitar al dentista, así que vamos a dar algunas razones para tratar de convencerte de su conveniencia.

    En primer lugar, en la Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva consideramos que hoy en día, tener una bonita y cuidada sonrisa es la mejor carta de presentación tanto en las relaciones personales como laborales. Además, si acudimos al menos una vez año, podremos llevar una adecuada prevención dental para que el dentista sea capaz de detectar algún problema oral a tiempo, algo que hará que el tratamiento sea más sencillo y asequible para todos los bolsillos.

    Por supuesto, hay quienes no acuden preventivamente a la clínica dental integral en Valencia, sino que lo hacen cuando tienen algún problema. Estamos hablando de algún dolor o inflamación en boca, dificultad para masticar o tragar, sensibilidad dental al calor o al frío, caries dental o enfermedad de las encías, sangrado o inflamación de encías con el cepillado dental, halitosis o mal aliento persistente y sequedad bucal, entre otros.

    En otros casos, la preocupación por la imagen lleva a la persona a la clínica para hacerse algún tratamiento de estética como el blanqueamiento. Por último, si se es fumador, que aumenta las posibilidades de problemas bucales, las mujeres embarazadas, ya que se debe controlar y extremar la higiene oral o se sufren otras enfermedades como diabetes, cardiovasculares, trastornos alimentarios, o en caso de VIH positivo, es aconsejable ir al dentista.

  • La alimentación y el blanqueamiento dental

    6

    Jun

    La alimentación y el blanqueamiento dental

    El blanqueamiento dental en Valencia nos permite presumir de unos dientes más blancos y bonitos. Sin embargo, para conseguir que el tratamiento sea efectivo durante el mayor tiempo posible, es importante seguir una serie de recomendaciones después del mismo. Generalmente, en un periodo que suele ser de unas 48 horas, hay que evitar todos esos alimentos que pueden manchar nuestros dientes ya que en ese momento los mismos estarán mucho más sensibles y será más fácil que cojan manchas de bebidas como el vino tinto o el café o comidas como el tomate o la remolacha.

    Tras el blanqueamiento dental en Valencia nuestro dentista nos explicará qué periodo tenemos que seguir unas sugerencias alimenticias que el mismo nos explicará. Lo normal es evitar también el tabaco y bebidas como los refrescos o los zumos de fruta y el té. La leche, por el contrario, tanto la vegetal como la animal, la podremos beber sin problema aunque no los batidos.

    En cuanto a los alimentos, podremos tomar carne blanca o de ave, pescado blanco, pasta, arroz, cebollas, ajos, manzanas, peras y otros alimentos caracterizados por no manchar nuestros dientes. Eso sí, una vez que pase dicho periodo, podremos volver a tener una alimentación igual de variada que antes del tratamiento.

    En la Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva nos encargamos de que tu sonrisa luzca más blanca y brillante que nunca. Consulta las posibilidades de nuestros tratamientos de blanqueamiento dental sin ningún compromiso. Estamos deseando ayudarte a tener una mejor salud bucodental.

  • Las claves de la odontología pediátrica

    27

    May

    Las claves de la odontología pediátrica

    La salud oral y, por tanto, la odontología pediátrica en Valencia es un área integral de la salud general de los niños. La odontopediatría es la rama de la odontología que se ocupa de todo lo relacionado con el cuidado oral preventivo de niños y adolescentes.

    El principal objetivo en un tratamiento dental de odontología pediátrica en Valencia es dirigir al niño para que su actitud sea buena y positiva frente a la nueva situación. Consiguiendo su confianza en nuestra consulta especializada solemos crear un inmejorable ambiente dental para hacer que el niño se lleve una experiencia positiva conformando así una buena base para próximas interacciones positivas con el odontólogo y los dentistas, en general. 

    La Sociedad Española de Odontopediatría  y nuestro centro, Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva, recomendamos fervientemente que la primera visita del niño se haga cuando se haya dado la erupción definitiva de la 20 piezas que componen la primera dentición, que normalmente es a los 3 años de edad. 

    En esta primera cita el odontopediatra analizará exhaustivamente las encías, las piezas dentales y la mandíbula del niño para verificar si hay algún fallo o problema. Además, tú como padre o madre recibirás información concreta y personalizada respecto a una dieta no cariogénica, sobre su higiene bucal y también para el manejo de varios hábitos bucales como podrían ser la succión digital o el biberón, por ejemplo.

    Si tu hijo está a solo un diente para tener los 20, no te saltes esta revisión. ¡Será fundamental para su futuro bucal! 


  • Por qué se caen los dientes

    11

    May

    Por qué se caen los dientes

    Como odontología pediátrica en Valencia conocemos al detalle todos los motivos que explican por qué se cae un diente. Hoy te los contamos:

    - La razón más evidente es por accidentes o golpes importantes que los arranquen totalmente o en parte.

    - Problemas en la boca, que en nuestra odontología pediátrica en Valencia podemos solucionar rápidamente, que debilitan las piezas dentales y pueden hacer que incluso desaparezcan. La piorrea es causa principal de pérdida de dientes: consiste en la combinación de la gingivitis y la periodontitis y destruye el tejido óseo que hay próximo al diente, lo que hace que este se afloje. Las caries, por otro lado, cuando no son tratadas del modo correcto pueden también acabar en una infección de la raíz que debilitarán tanto al diente que la mejor vía para evitar problemas en la boca será eliminarlo completamente.

    - El bruxismo también puede ser otra causa de la pérdida de dientes, aunque en menor medida. Lo más habitual es que no se pierda totalmente sino la parte que hace contacto con la otra zona de la mandíbula. Se trata de una dolencia en la que se aprietan los dientes de manera inconsciente, mientras se duerme, y debido a la fuerza que se hace en la mandíbula se pueden deteriorar hasta incluso el punto de que se pueden desquebrajar.

    Si quieres evitar el segundo y tercer motivo, pues un accidente es imposible de predecirse, ven a Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva y pon tu boca en nuestras manos.

  • La caries en la primera infancia

    3

    May

    La caries en la primera infancia

    Como expertos en odontología pediátrica en Valencia queremos dedicar este post a repasar algunas cuestiones importantes relacionadas con la caries en los más pequeños. De hecho, la Sociedad Española de Odontopediatría (S. E. O. P.) tiene establecido un protocolo de diagnóstico, pronóstico y prevención de la caries de la primera infancia. 


    Lo primero a tener en cuenta son las graves secuelas que puede tener la caries en la dentición temporal del niño. La transmisión bacteriana temprana, los hábitos y la ingesta frecuente de carbohidratos pueden incidir en su aparición. Lo primero que nos ha de alertar, en el caso de los lactantes, es la llamada lesión de “mancha blanca”. Esta aparece siguiendo un patrón eruptivo. En la Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva te recordamos que para comprobar si existe o no esta erupción hemos de levantar el labio del bebé. Es la forma de detectar los signos iniciales de la caries en la primera infancia. 


    En caso de que veamos esas manchas blancas hemos de acudir cuando antes a una clínica experta en odontología pediátrica como es nuestro caso. Es la forma de detener el proceso infeccioso y aprender a revertir los factores de riesgo que hayan provocado la caries. En sus etapas iniciales, esta puede ser detenida. El problema viene cuando progresa hacia la dentina y la pulpa (nervio). Por eso es tan importante estar pendientes de las primeras señales de alarma. Por supuesto, hasta que el niño empiece a cepillarse los dientes por sí solo (a los 7 años más o menos) la tarea ha de quedar en manos de los padres. Es muy importante comenzar la limpieza diaria de las encías desde que nacen aunque aún no tengan dientes. Lo ideal es aprovechar el momento del baño y valerse de una gasa húmeda para limpiar al bebé encías, lengua, cachetes y paladar. Cuando aparezca el primer diente de leche (alrededor de los 6 meses) las pautas cambian y la limpieza será dos veces al día. Se puede empezar a usar un cepillo dental de lactantes. Como expertos en odontología pediátrica en Valencia te aconsejaremos el más adecuado, 

  • ¿Es suficiente lavarse los dientes tres veces al día?

    19

    Apr

    ¿Es suficiente lavarse los dientes tres veces al día?

    Nuestros implantes dentales y los precios en Valencia son unos de los más económicos que puedes encontrar. Nuestros años de experiencia nos convierten en una de las clínicas de referencia de nuestro sector y, por eso, hoy queremos darte algunos consejos sobre higiene dental.

    Nuestros implantes dentales con precios en Valencia sin competencia hacen que seamos una de las clínicas favoritas para mucha gente. Y esto nos ha dado la oportunidad de comprobar uno de los mitos más extendidos entre nuestros clientes: el de que lavarse los dientes tres veces al día es suficiente para tener una dentadura sana.

    Es cierto que es el requisito mínimo que tienes que cumplir para no desarrollar enfermedades o problemas bucales, como pueden ser las caries, muelas picadas, halitosis, etc. Es una medida sanitaria básica que debes cumplir, e incluso, en algunos casos, extender.

    Realmente se recomienda lavarse los dientes después de cada comida. Probablemente a media mañana te tomes una pieza de fruta, lo mismo que a la tarde. También ahí es aconsejable un cepillado rápido de dientes. Ya que la fruta en la mayoría de casos contiene una importante cantidad de azúcar que puede dañar los dientes.

    Sin embargo, un cepillo no es suficiente para mantener tu dentadura sana. Por eso se recomienda hacerse una limpieza bucal cada seis u ocho meses. Uno de los mayores peligros a los que está expuesta tu dentadura son la placa y el sarro que se van acumulando en los dientes después de cada comida. Lo normal es que se endurezcan y que no salgan con el cepillo. Eso no quiere decir que no lo hagas bien, es sencillamente un proceso natural, y solo pueden eliminarse con el material propio de los dentistas.

    Te invitamos a realizar con nosotros tu limpieza dental, somos la Clínica Dental Lorenzo González Cueva.

  • Cómo elegir el mejor dentista

    6

    Apr

    Cómo elegir el mejor dentista

    En nuestro blog hemos repasado las múltiples y variadas enfermedades y los tratamientos que ponemos en práctica para solucionarlas en nuestra clínica dental integral en Valencia, pero no habíamos todavía abordado el asunto sobre cómo elegir el dentista o clínica dental, un tema que, teniendo en cuenta la gran cantidad de opciones que nos brinda el mercado, incluidas las franquicias, no es fácil de resolver.

    Así las cosas, siempre que se elija la Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva será una buena opción, pero hay casos o experiencias pasadas de muchos clientes que nos animan a dar algunos consejos sobre este asunto, comenzando por la formación y experiencia del odontólogo, que ha de ser licenciado y, a ser posible, tener algún máster o posgrado. Además, lo ideal es que pertenezca a un Colegio de odontólogos que certifique que puede ejercer la profesión, para evitar consultas “piratas”.

    En la clínica dental integral en Valencia estamos comprometidos con la salud del paciente, para evitar problemas mayores e intervenciones costosas, algo que no siempre ocurre en todos los centros. Por supuesto, el personal debe dispensar un trato de confianza y cordial a todos los pacientes, resolver sus dudas y responder con exactitud a todas las preguntas.

    Tener dentistas específicos para cada tratamiento, aunque luego sea una clínica integral como la nuestra es fundamental, para que ningún tratamiento se quede a medias, que además debe ser perfectamente explicado en cada caso sobre su procedimiento, posibles riesgos, etc. Por último, es ideal que el centro esté próximo y accesible, que utilice equipos de alta tecnología, materiales de calidad y que siempre entregue un presupuesto completo.  





  • Ortodoncia y enjuague bucal

    28

    Mar

    Ortodoncia y enjuague bucal

    Como especialistas en ortodoncia para adultos en Valencia queremos dedicar este post del blog a la relación entre este tipo de tratamientos correctores y el uso de enjuagues bucales.


    Cada vez que nos visites te repetiremos lo importante que es mantener unas rutinas adecuadas en cuanto a la higiene bucodental. En el caso de que lleves una ortodoncia es aún más necesario atender a estas pautas para disfrutar de una boca sana y libre de bacterias. En lo relativo a la ortodoncia invisible que te podemos colocar en la Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva nunca deberemos meter los alineadores en enjuague bucal para limpiarlos. Este tipo de productos dañarían la superficie del aligner volviéndola más pálida y visible. Lo que hay que hacer es limpiar los dientes una vez nos hayamos quitado los alineadores teniendo en cuenta que lo recomendable es llevarlos unas 21 horas al día. 


    No obstante, se lleve o no algún sistema de corrección, el enjuague siempre será un aliado imprescindible para la salud de la boca junto al cepillo y al hilo dental. Lo ventajoso de la ortodoncia para adultos en Valencia si esta es invisible es que, a diferencia de los clásicos brackets de metal, se acumulan menos restos de comida. Se trata de un sistema más higiénico con el que no tendrás excusa para no llevar a rajatabla todas estas pautas de higiene. Elige un enjuague libre de alcohol. Recuerda que si no te lavas bien los dientes y la lengua, los azúcares y los almidones se convertirán en ácidos corrosivos y lo más probable es que acabes por padecer caries o enfermedades periodontales.

  • Lo mejor en implantes dentales de Valencia

    24

    Mar

    Lo mejor en implantes dentales de Valencia

    Cuando necesitamos un implante dental nos surgen varias dudas. Una de ellas, cuál será el coste que nos supondrá. Por eso, si buscamos implantes dentales con precios en Valencia debemos tener en cuenta qué necesitamos y qué presupuesto tenemos. Calidad y buenos precios pueden ser dos conceptos unidos. Y es que podemos encontrar implantes dentales con precios económicos que te dejarán sin palabras y, además, en clínicas dentales que utilizan la tecnología más moderna en este campo.

    Existen diferentes tipos de implantes dentales con precios en Valencia. Antes de nada, es importante explicar que un implante dental es una especie de raíz artificial dental. Es decir, es como un tornillo que se introduce o en el maxilar o en el hueso de la mandíbula con el fin de sustituir el diente que falta. Más de una vez, cuando nos han informado de que necesitábamos cualquier tipo de tratamiento dental, hemos pensado en atrasarlo, sobre todo por un motivo económico. Sin embargo, en cuanto a los implantes dentales, es importante seguir siempre los consejos de nuestro dentista de confianza para evitar posibles problemas futuros. Posponer el tratamiento implicará costes más elevados en el futuro y, también, más trabajo. Si pasa el tiempo se reducirán las posibilidades de poner los implantes, ya que uno de los requisitos imprescindibles es tener una suficiente cantidad de hueso. 

    En la clínica dental Lorenzo González Cueva contamos con más de 20 años de experiencia en implantes dentales con precios competitivos en Valencia. Utilizamos tecnología avanzada y las mejores máquinas y materiales de calidad del mercado y ofrecemos siempre un trato personalizado. Tendrás la total seguridad y garantía de que realizaremos el mejor servicio para tu implante, aconsejándote desde la primera visita y revisando que todo el proceso transcurre con total normalidad. Además, contamos con unos precios en Valencia que se adaptan totalmente a la competencia, ofreciendo mejores presupuestos.

  • Bocas con implantes bocas sanas

    9

    Mar

    Bocas con implantes bocas sanas

    El uso de implantes se ha visto incrementado en los últimos años, cambiando la práctica odontológica, con implantes dentales y precios en Valencia, garantizamos una boca sana y feliz, porque una bonita sonrisa es la mejor carta de presentación.

    Aquellas personas que optan por ponerse implantes, son personas que se preocupan de su salud bucal, pero que debido a caries o enfermedades periodontales, entre otros factores, han sufrido la pérdida de un pieza dental. Según la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración, (SEPA) las dos enfermedades periodontales más comunes son: la gintivitis y la periodontitis, con prevalencias del 59.8 % y 25,4 %, respectivamente.

    Llevar implantes supone una gran responsabilidad, tanto por parte del paciente como del odontólogo, se deben de seguir unas medidas de acción en la higiene bucal diaria para evitar enfermedades periimplantarias, enfermedades inflamatorias que afectan a los tejidos blandos y duros que hay alrededor del implante, causadas por la presencia de bacterias. La mejor medida de acción, es la prevención, para evitar factores de riesgo: historial previo de enfermedades periodontales del paciente, mala higiene bucal, usando siempre implantes que  tengan eficacia demostrada como implantes dentales y precios en Valencia.

    Es una gran decisión, el hecho de someterse a una intervención quirúrgica. Por ello, igual que  tenemos en cuenta en cualquier operación; la experiencia de los profesionales, las instalaciones, la calidad de los materiales utilizados y las referencias del centro, también hay que valorar estos factores en la intervención quirúrgica de un implante. En la Clínica Dental Lorenzo González Cueva, contamos con los mejores recursos y gabinetes de cirugía, cumpliendo con las normativas y requisitos que requiere toda consulta de implantología, tal y como indica el protocolo en implantología de la Sociedad Española de Cirugía bucal (SECIB). ¿Quieres  una boca sana, una boca feliz? ¡Nosotros te damos la oportunidad de volver a sonreír!

  • Lo que debes saber sobre los implantes dentales

    27

    Feb

    Lo que debes saber sobre los implantes dentales

    Un implante se compone normalmente de tres piezas: una raíz artificial, un tornillo y una corona o diente postizo unido a él. En implantes dentales a precios de Valencia te podemos confirmar que, actualmente, es el método de sustitución más elegido y con mejores resultados del mercado. Como alternativa a valorar, es la que más protege tu boca porque se sujeta directamente en el hueso, sin perjudicar al resto de tus dientes.

    Entre sus ventajas se encuentran, por ejemplo, que un implante evita la pérdida ósea, con lo que tu mandíbula permanecerá fuerte, densa y sana; en el masticado no encontrarás gran diferencia con cualquier otro diente propio. Si te preocupa su duración, puedes estar tranquilo, ya que supera los veinte años y se trata, además, de una prótesis fija. A este lado de la balanza todo parece ir bien.

    Pero para los implantes dentales a precios de Valencia no todos los pacientes son candidatos óptimos. Si la pieza que quieres sustituir no la has perdido recientemente, puede que tu hueso maxilar haya empezado a debilitarse y si su densidad no es adecuada, no se podrá atornillar el nuevo implante. Por otro lado, existen soluciones paliativas, según la gravedad, como los injertos de hueso o de otros materiales sintéticos. Si no te convence la explicación de tu dentista, es mejor pedir una segunda opinión.

    Debes saber que los tipos de implantes se diferencian sobre todo por la forma de sus tornillos y por el método de implantación, que puede estar compuesto de una o varias fases (normalmente dos).

    Si lo que te condiciona es el precio, asegúrate de que en el presupuesto que recibes están incluidos todos los pasos, piezas e intervenciones necesarias, para que no surjan cargos inesperados.

    En la Clínica Dental Lorenzo González Cueva te facilitaremos toda la información necesaria para que escojas la mejor alternativa.

  • Cómo hacer que los niños no tengan miedo al dentista

    20

    Feb

    Cómo hacer que los niños no tengan miedo al dentista

    Hay un extraño mito que hace que todos tengamos un pánico inexplicable al dentista. Cada vez que tenemos que acudir a una revisión parece que fuésemos a una sesión de tortura. Y esto en los niños aumenta, pero ¿por qué? A la hora de tratar las caries en niños en Valencia es básico que los niños vengan relajados a la clínica, puesto que es un simple y sencillo trámite sin problema alguno.

    Ante la difícil situación que se presenta para los padres cada vez que tienen que acudir a una clínica para tratar las caries en niños en Valencia es mejor atajar el problema de raíz y, si se es padre o madre por primera vez, evitar infundir inconscientemente este miedo a nuestros pequeños. ¿Y esto cómo se hace?

    En primer lugar, hay que evitar pasarle nuestros temores a los niños. Hay que tratar las visitas al dentista como algo positivo y explicarle al pequeño dónde vamos y qué es lo que va a hacer allí. Tratar el tema con misterio u ocultarlo hará que se desconcierten más. Habrá que generar una buena relación entre el odontólogo y el niño, hay que hacer que lo vea como un aliado que lo va a curar. Una forma de que gane confianza es haciendo que nos acompañe a nosotros a nuestras visitas al dentista, puesto que si el niño ve que nosotros nos dejamos tocar por el dentista él también lo hará. 

    En los momentos previos a entrar en la consulta del dentista, podremos jugar en la sala de espera con nuestros hijos para que estén relajados. Lo ideal será introducir juegos con piezas dentales o que miremos revistas de odontología allí mismo. En Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva haremos lo posible para que tus hijos nos considere un amigo más.

  • Todo lo que debes saber sobre la ortodoncia invisible

    6

    Feb

    Todo lo que debes saber sobre la ortodoncia invisible

    A la hora de hablar de implantes dentales y precios en Valencia también hemos de hacerlo de la ortodoncia invisible, la cual viene siendo conocida como la ortodoncia en la cual no hacen falta brackets, así como ortodoncia transparente.

    Junto con los implantes dentales y precios en Valencia  llama la atención esta técnica, considerada como revolucionaria y gracias a la cual podemos acabar con los aparatos realizados a base de metal, que son muchas veces bastante antiestéticos, al tiempo que son molestos e irritantes.

    La ortodoncia invisible es posible gracias a un formato de tipo compacto y fabricado a través de un material con similitudes con el plástico o con la silicona. Este tipo de técnica hace posible que aquellos que optan por su aplicación puedan quitarse o ponerse esta clase de ortodoncia cuando lo deseen al objeto de asistir a una reunión de importancia o a un determinado evento. Este hecho hace que sea de lo más práctica.

    Además, la ortodoncia invisible tiene la posibilidad de corregir toda clase de problemas relacionados con la ortodoncia, como puede ser el hecho de que los dientes se encuentren apiñados, que estén separados en exceso, que exista una mordida de tipo cruzada, una sobremordida o por la existencia de la protrusión.

    La ortodoncia a través de férulas se lleva a cabo partiendo de un pormenorizado escáner y un completo estudio que es informatizado y que se realiza con un software en 3D. De esta forma se efectúa la reproducción de la boca y se programa la evolución semana tras semana hasta conseguir los resultados que nos hemos propuesto.

    Así, se diseñan y fabrican una variedad de aparatos a la medida de los pacientes, que los irán combinando en función de la evolución del tratamiento.

    En la Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva estaremos encantados de informarte sobre este y sobre otros tratamientos de los que disponemos.

  • Ortodoncia y beneficios

    26

    Ene

    Ortodoncia y beneficios

    Que la ortodoncia para adultos en Valencia mejora la sonrisa es algo que todos sabemos, pues es uno de sus principales objetivos. Los dientes alineados conducen a tener una boca mucho más bonita, aunque no se busca solamente el elemento estético. Procesos como la masticación, la digestión y otros se relacionan directamente con los dientes y por eso en en esta nueva entrada vamos a hacer un breve repaso por los importantes beneficios de este tratamiento dental.

    Tener los dientes bien alineados no sólo hará que te sientas más seguro de ti mismo, sino que también hará que tu cuerpo funcione mejor. Gracias a la ortodoncia para adultos en Valencia y a conseguir, por tanto, una correcta mordida, podrás masticar de mejor manera los alimentos, y por consiguiente, facilitar a tu organismo el proceso de digestión, por lo que las vitaminas de los alimentos serán mejor absorbidas por tu cuerpo, repercutiendo así positivamente en tu día a día.

    Por otra parte, tu salud notará una considerable mejoría tras el tratamiento de ortodoncia de nuestra consulta, Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva. Al tener todos y cada uno de tus dientes bien alineados, el cepillado será más efectivo, ya que será más sencillo llegar a todas las partes de tu boca, y por consiguiente, se evitará la acumulación de bacterias que generan enfermedades periodontales. Una buena salud bucodental es la mejor manera de no tener problemas en un futuro, como la pérdida de dientes o la necesidad de otros tratamientos dentales más complicados y caros.

  • Cuidados después de una ortodoncia

    21

    Ene

    Cuidados después de una ortodoncia

    Como especialistas en ortodoncia para adultos en Valencia sabemos que este es el único tratamiento efectivo para solucionar problemas de malposiciones y problemas de oclusión dental. Además, a día de hoy gracias a los avances tecnológicos y en materiales cada se consiguen aparatos más cómodos y estéticos. Una vez acabado este tratamiento se gozará de unos dientes perfectos, pero ¿se acaba aquí el tratamiento? A continuación os explicamos cómo cuidar los dientes tras una ortodoncia.

    La realidad es que la piezas dentales estarán en movimiento durante toda la vida, gracias a un tratamiento de ortodoncia para adultos en Valencia se conseguirá restablecer la posición saludable de los dientes pero la tendencia natural es que vuelvan a desplazarse. Es por ello que tras este tratamiento es imprescindible emplear retenedores para conservar correctamente la posición dental.

    Existen dos tipos de retenedores están los fijos y los removibles. Cada tipo se recomiendan en función del historial dental de la persona. La diferencia entre amos, como bien indican sus nombre es que mientras los fijos se llevarán de forma permanente, los removibles podrán retirarse. Es común que se recomiende el uso de esto últimos, por ejemplo, para dormir.

    Eso sí, habrá que combinar este nuevo tratamiento que ayudará a conservar el trabajo realizado por la ortodoncia con una higiene dental diaria. De lo contrario el sarro acabará trayendo problema tanto a los dientes como a las encías.

    Si tienes dudas sobre cómo debe ser el cuidado tras un tratamiento de ortodoncia consulta con Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva, te daremos todas las pautas para luzcas siempre una sonrisa perfecta.


  • Lo que necesitas saber sobre el cuidado de tus implantes

    7

    Ene

    Lo que necesitas saber sobre el cuidado de tus implantes

    En nuestra clínica dental integral en Valencia somos grandes especialistas en implantología dental. Nuestra amplia experiencia en este terreno específico del mundo de la odontología y el contacto directo con nuestros pacientes, nos ha convertido en excelentes conocedores de las dudas más habituales acerca de los implantes. Entre ellas, una de las más comunes una vez realizada la instalación de dichos implantes es relativa al cuidado que se debe realizar de los mismos. En el presente artículo te damos algunas pautas que te resultarán de mucha utilidad.

    En primer lugar, lo mejor es consultar directamente en tu clínica dental integral en Valencia cuál es el calendario de revisiones periódicas que deberás realizar. ¿Para qué servirán estas revisiones? En ellas los especialistas en implantes podrán revisar su estado, el de la encía que lo rodea y también el del hueso. De esta manera se podrán detectar posibles anomalías para, de este modo, tomar las medidas correctivas oportunas.

    En segundo lugar, debes recordar que tus implantes necesitan ser lavados exactamente con la misma frecuencia y misma dedicación que el resto de tus piezas dentales naturales. Piensa que, aunque ciertas enfermedades no les afecten debido a su naturaleza, otras sí, como pueden ser las diferentes enfermedades periodontales. Como puedes comprobar, la higiene bucodental te ayuda a proteger tus dientes y también tus implantes.

    Si deseas conocer más sobre los implantes dentales, no lo dudes y acércate a la Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva. Nuestro equipo de profesionales resolverá todas tus dudas al respecto de ellos.

  • Las claves del blanqueamiento dental

    2

    Ene

    Las claves del blanqueamiento dental

    Es normal recibir preguntas sobre implantes dentales y precios en Valencia. Y es que la estética bucodental se ha convertido en un servicio muy demandado. 

    Poco a poco, los prejuicios acerca de las visitas al dentista van desapareciendo y también van surgiendo servicios que se adaptan a las necesidades y al bolsillo de los pacientes. Por ello, las consultas sobre implantes dentales y precios en Valencia cada vez se hacen más frecuentes. 

    Y no solo acerca de estos productos, ya que en el marco de la odontología estética, si los dientes están bien alineados, su blancura es uno de los factores que también se cumple. Sobre todo, para las personas que tienen trabajos en los que cuidar su imagen es imprescindible, por ejemplo, modelos o dependientes. 

    Es normal que todo el mundo quiera lucir una sonrisa en bonita, sin manchas ni ese color amarillento que pueden generar determinados hábitos, comidas y bebidas. 

    Para devolver a los dientes un color parecido al original, existe el tratamiento conocido como blanqueamiento. Éste puede aplicarse tanto en la clínica dental como en casa. Seguir las instrucciones del odontólogo es clave, además de tener en cuenta que vale la pena combinar el blanqueamiento interno con el externo.

    El proceso interno depende de la introducción del producto blanqueador a través de un agujero realizado en el diente, el cual, más adelante será sellado temporalmente. Se trata del tratamiento conocido como de conductos.

    Por su parte, el blanqueamiento externo puede realizarse mediante la aplicación del láser y producto blanqueador en la clínica dental. Se utilizan unos moldes de goma personalizados, tubos de gel blanqueador. Posteriormente, mediante las indicaciones del odontólogo, se llevará a cabo el blanqueamiento externo casero. 

    Desde Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva, te hemos proporcionado la información básica acerca del tratamiento para blanquear tus dientes. 

  • Qué bebidas evitar tras un blanqueamiento dental

    21

    Dic

    Qué bebidas evitar tras un blanqueamiento dental

    Tras un blanqueamiento dental en Valencia comienza un periodo de 48 horas en las que tendremos que seguir las instrucciones que nos de nuestro dentista para que el tratamiento tenga el máximo efecto y no surjan nuevas manchas.

    Uno de los aspectos más fundamentales tiene que ver con las bebidas que no podremos ingerir en ese breve periodo de tiempo. Generalmente, la bebida de la que cuesta más trabajo prescindir es también una de las más dañinas: el café. En esos dos días no podremos desayunar café ni tomarlo después del mediodía por lo que nos costará más estar despierto.

    Lamentablemente, tras el blanqueamiento dental en Valencia tampoco podemos sustituir el café por el té ya que esta bebida es igualmente agresiva con los dientes. Tampoco la coca-cola ni los refrescos de sabores nos ayudarán aunque si podremos tomar gaseosa o agua con gas. La leche también está permitida pero no los batidos ni los zumos de frutas salvo el de pera, uva blanca o manzana.

    Lo mismo ocurre con el vino, pudiendo beber solo vino blanco pero nada de rosado o tinto si queremos que el blanqueamiento se mantenga y tenga el máximo efecto. Igualmente hay una serie de alimentos de los que tendremos que prescindir y que nuestro dentista nos explicará detalladamente para que su trabajo tenga el acabado perfecto.

    Si queremos disfrutar de un tratamiento de blanqueamiento dental de la mano de los mejores expertos, en la Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva estaremos encantados de realizarlo y darte todas las indicaciones para que sea duradero. 

  • Los implantes de titanio

    8

    Dic

    Los implantes de titanio

    Los implantes dentales a precios sin competencia en Valencia que ofrecemos en nuestra clínica odontológica son de titanio, un material ligero, moldeable y de gran dureza y resistencia que, por estas características y algunas otras que vamos a repasar, es ideal para la fabricación de piezas de implantes que se unen a las prótesis fijas.

    Pero al margen de las propiedades ya descritas, hay una que hace que el titanio sea especialmente útil en el sector de la odontología y no es otra que la biocompatibilidad con el cuerpo humano. Por naturaleza, nuestro organismo tiende a rechazar a elementos extraños que no sean de nuestro cuerpo. Pasa con el trasplante de órganos y puede ocurrir también con los implantes dentales, a menos que sean de titanio, como los que colocamos en la Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva.

    Esa biocompatibilidad con el organismo evita que se produzca el rechazo que sí puede ocurrir con implantes de otros materiales. Pero, además, este tipo de implantes a precios sin competencia en Valencia garantizan un alto porcentaje de éxito en su proceso para adherirse al hueso, con cifras cercanas al 98% de eficacia.

    Este procedimiento es largo, pudiendo llegar a durar de dos a seis meses, y se denomina osteointegración, debido a que el implante queda unido al hueso permitiendo que este permanezca fijo e inamovible. Pero también el titanio es mejor que otros materiales para llevarlo a cabo, puesto que favorece proporcionando rugosidad a la superficie del implante y recubriéndolo de un agente bioactivo denominado hidroxiapatita, lo que además incrementa su vida útil, ya de por sí muy prolongada en este tipo de implantes.

  • ¿En qué consiste la periodontitis?

    1

    Dic

    ¿En qué consiste la periodontitis?

    En nuestra clínica, ofrecemos el mejor servicio en cuanto a implantes dentales y sus precios de Valencia, dado que algunas enfermedades o accidentes pueden deteriorar las piezas dentales y podemos llegar a sufrir la pérdida de estas mismas.

    Sin embargo, aparte de poder brindarte implantes dentales y sus precios en Valencia, también llevamos a cabo tratamientos para erradicar la periodontitis. Para ello, primero te explicamos en qué consiste esta enfermedad.

    ¿Qué es la periodontitis?

    Se trata de una enfermedad de las encías. Normalmente, puede aparecer como inflamación y posterior infección interna del diente y huesos que ayudan al soporte de nuestros dientes.

    Causas

    Se presenta a causa de la inflamación de las encías y estas mismas pueden llegar a infectarse. La inflamación y posible infección se van dispersando por los tejidos que hay en el interior del diente con la posibilidad de que lleguen al hueso, que funciona como soporte para los dientes. Una vez que esto ocurre, los dientes se van aflojando y al final terminan cayéndose.

    Esta enfermedad es la causa más distinguida de la pérdida de piezas dentales entre las personas adultas.

    ¿Cuáles son los síntomas?

    1. Sangrado

    Si al cepillarte los dientes, pasando el hilo dental o simplemente comiendo se produce un sangrado, es posible que la padezcas.

    2. Encías rojas o hinchadas.

    3. Mal aliento.

    4. Encías sensibles.

    5. Al masticar sentir dolor en los dientes.

    6. Movilidad dental.

    7. Presencia de pus.

    8. Sensibilidad en los dientes.

    Tratamiento

    En aquellos casos en los que la infección es leve, servirá la realización de un raspado para eliminar las bacterias o sarro que se encuentran acumuladas por debajo de las raíces.

    Si es grave, podemos realizar un raspado y recetarte los antibióticos que sean necesarios.

    Si sufres esta enfermedad, no dudes en ponerte en contacto con nuestra Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva, te ayudamos con el tratamiento.

  • Los dientes de leche y los definitivos

    25

    Nov

    Los dientes de leche y los definitivos

    Además de especialistas en ortodoncia para adultos en Valencia, lo somos en el tratamiento de problemas bucales que pueden afectar a los más pequeños como la caries. Por eso mismo queremos dedicar este nuevo post del blog a repasar algunas cuestiones básicas sobre los dientes de leche y los definitivos.


    Lo normal es que un niño complete la primera dentición con sus 20 dientes de leche a los 3 años de edad. A partir de los 5 años las piezas empezarán a ser sustituidas por las definitivas. En la Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva te recordamos que los primeros dientes que salen serán también los primeros en caerse. El proceso empieza por los dos inferiores centrales y después sigue por los dos superiores centrales. En definitiva, la mayoría de los niños habrán cambiado todos sus dientes de leche a los 12 años.


    Como en todo en cuestión de salud, aquí también hay excepciones. Algunos niños empiezan a cambiar los dientes a los 4 años y otros no lo hacen hasta los 7. Ante una pérdida precoz de dientes en un niño habrá que ir a la consulta del dentista cuanto antes. Como centro de ortodoncia para adultos en Valencia te recordamos que los dientes de leche no deben arrancarse antes de lo debido. Estos van cayendo como consecuencia del empuje que los dientes definitivos ejercen desde abajo. Si el de leche se cae sin que el diente definitivo esté listo para salir se puede colocar una prótesis de plástico en el espacio que deja hasta que el definitivo empiece a salir. Evitamos de este modo problemas de maloclusiones.

  • ¿En qué consiste la ortodoncia estética?

    18

    Nov

    ¿En qué consiste la ortodoncia estética?

    Los implantes dentales y sus precios en Valencia son cuestiones que nos ocupan plenamente a quienes nos dedicamos profesionalmente a la odontología. Somos conscientes de la importancia que tiene la salud bucodental en el marco de tu salud general. 

    Pero, por otra parte, estos implantes dentales y sus precios en Valencia no son las únicas áreas de nuestro trabajo por las que, como te podrás imaginar, nos preguntan nuestros pacientes. 

    De hecho, de un tiempo a esta parte, la ortodoncia estética está ganando peso entre las consultas que nos hacen quienes acuden a nuestro centro. Aunque el principal objetivo de la ortodoncia estética consiste en mejorar la imagen de cada boca, has de tener claro que la corrección de los alineamientos dentales también tiene consecuencias positivas para la salud (masticación, respiración, digestiones, etc.). 

    De todas maneras, la ortodoncia estética trata de favorecer la imagen de cada sonrisa, por lo que se aplica, mediante soluciones personalizadas, a quienes quieren mejorar el aspecto de su boca. Hoy en día, hay muchas personas cuya imagen resulta fundamental a nivel laboral (modelos, dependientes, etc.), por lo que la ortodoncia estética les resulta ciertamente útil. 

    Además, la cada vez mayor sofisticación de los aparatos de la ortodoncia estética implica minimizar los trastornos de someterte a sus tratamientos. Hay soluciones a la medida de cada persona. Por ejemplo, los brackets metálicos han tenido un gran éxito entre los niños, ya que recolocan sus dientes con mucha precisión. Sin embargo, los adultos están mostrando una preferencia por los alineadores invisibles (por ejemplo, de plástico transparente), los cuales resultan prácticamente imperceptibles a simple vista. 

    Incluso puedes optar por la ortodoncia removible, que es de quita y pon y mejora gradualmente, mediante juegos de alineadores, la posición de tus dientes. Su comodidad facilita hábitos comunes: hablar, comer...

    Desde Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva, esperamos que te haya sido útil este texto. 

  • Las enfermedades bucales más comunes

    28

    Oct

    Las enfermedades bucales más comunes

    Somos una clínica dental integral en Valencia encargada de cuidar la salud de tu boca.

    En la entrada de hoy nos gustaría repasar las enfermedades bucales más comunes, que afectan a gran parte de la población. Son las siguientes:

    1. La gingivitis. Inflamación de encías causada por bacterias o por acumulación de placa bacteriana y sarro. Se genera por un mal cepillado de dientes, por utilizar poco el hilo dental o a consecuencia del tabaco. Notarás que tienes gingivitis si te sangra la encía, la tienes inflamada, está enrojecida, si tienes mal aliento o sientes demasiada sensibilidad al frío.

    2. La caries es una grieta que se presenta en los dientes y que está causada por los ácidos de los alimentos en descomposición. Es un problema que afecta a más de 90 % de la población mundial. Si afecta al nervio puede ocasionar dolor y al final la pérdida de la pieza dental. 

    3. Halitosis, uno de los problemas más habituales que consultan en cualquier clínica dental integral en Valencia. Se trata del conocido mal aliento, que se origina por una mala higiene bucal, caries y tabaquismo. También puede deberse a enfermedades del aparato digestivo.

    4. Cáncer dental. Cuando no realizamos una limpieza adecuada de nuestra boca, esta puede albergar muchos gérmenes y bacterias que ocasionan diversas enfermedades, incluida el cáncer bucal. Se manifiesta a partir de una llaga, inflamación o ulceración que dura demasiado tiempo. Entre los factores de riesgo está el tabaquismo, alcoholismo, falta de vitaminas A, E, C o hierro o una infección viral.

    5. Periodontitis. Es una infección progresiva de las encías y pérdida del hueso alrededor del diente. Se origina por la acumulación de placa bacteriana y sarro.

    Si presentas cualquiera de estos problemas consúltanos en la Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva.

  • Evita estos malos hábitos y cuida tu salud bucodental

    20

    Oct

    Evita estos malos hábitos y cuida tu salud bucodental

    Los dentistas especializados en Valencia también contamos entre nuestras labores con el deber de recomendar a nuestros pacientes el mejor modo de cuidar su salud bucodental. Además de diferentes consejos acerca de los hábitos de higiene, también es importante que presentamos algunas recomendaciones sobre ciertos hábitos que se deben dejar de lado para evitar desagradables sorpresas. En este artículo te presentamos algunos de ellos.

    El primer, como no podría ser de otra manera, es el dañino hábito de fumar. Además de ser terriblemente negativo para tu salud entraña una serie importante de riesgos para tus dientes. Debes saber que la nicotina que contiene el tabaco de los cigarrillos vuelve el esmalte de tus dientes más oscuro y los mancha. Pero no solo eso: el tabaco también daña tus encías, provocando que los dientes se encuentren más flojos. Tal y como te recomendarán dentistas especializados en Valencia, lo mejor es dejar de fumar.

    Otro hábito muy perjudicial para la salud de tus dientes es el de morder las uñas. Esta es una costumbre que, además de hacer que tus dedos sean menos atractivos, puede terminar causándote bruxismo.

    Es importante que jamás emplees tus dientes a modo de tenazas, abrelatas o alicates. Los dentistas profesionales sabemos que esta clase de sobreesfuerzos pueden llegar a fracturar las piezas dentales, por lo que ya te puedes imaginar el riesgo que esto entraña.

    En la Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva podrás recibir los consejos más útiles y eficaces para cuidar adecuadamente tu salud bucodental. Contamos con más de dos décadas de experiencia.

  • Falsos mitos del blanqueamiento dental

    17

    Oct

    Falsos mitos del blanqueamiento dental

    Realizamos blanqueamiento dental en Valencia con todas las garantías y la más avanzada tecnología. Sin embargo, son muchos los falsos mitos que recorren la sabiduría popular. ¿Te apetece profundizar más en el tema?

    Lo primero que podemos decirte desde la Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva es que las recetas caseras como el bicarbonato de soda, limón y agua oxigenada no funcionan como blanqueantes dentales. Tampoco sirven para nada los chicles con efecto blanqueante ni frotarse los dientes con determinadas frutas. Es más, hay que tener cuidado, ya que son métodos potencialmente dañinos para nuestra salud dental debido a los elementos abrasivos para el esmalte que contienen.

    También las pastas dentales blanqueadoras que se pueden comprar en cualquier tipo de establecimiento tienen escasa eficacia. Al ser abrasivas eliminan las manchas externas y dan la impresión de que los dientes se vuelven más blancos, pero lo que pueden hacer realmente es dañar el esmalte por culpa de esa abrasión.

    Si habías oído que las pastas elaboradas a base de fresas y la piel del plátano tienen poderes blanqueantes, olvídalo. Eso sí, no tienen ningún efecto secundario perjudicial.

    El agua oxigenada no tiene efecto blanqueante si no se activa con luz o químicamente. Igualmente debes cuidarte de creer que las luces LED y otras luces aceleradoras que se venden para su uso en casa tienen algún efecto. Cualquier tratamiento de blanqueamiento dental en Valencia lo deben llevar a cabo profesionales.

    Por último decirte que los kit de blanqueo o las férulas pueden surtir cierto efecto blanqueador, pero no son métodos totalmente seguros y pueden ocasionar incómodos efectos secundarios, como sensibilidad dental, irritación de encías y erosión de esmalte.

  • Campo de acción de endodoncia y periodoncia

    28

    Sep

    Campo de acción de endodoncia y periodoncia

    Como clínica de referencia para endodoncia en adultos en Valencia, nos gustaría dedicar este post a explicar las diferencias que hay entre la periodoncia y la endodoncia, dos especialidades de la odontología.

    La endodoncia es una rama que se basa en el estudio de todo lo que tienen que ver con las enfermedades pulpares. Estas patologías se desarrolllan por una infección o un traumatismo dental. Además, esta especialidad odontológica también se encarga de la prevención de sus posibles complicaciones.

    En cuanto a la periodoncia, hay que señalar que engloba la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de trastornos periodontales como periodontitis y gingivitis. Respecto a su campo de acción, debemos decir que son las enfermedad que pueden causar graves daños en las encías o el periodonto, el tejido que fija los dientes.

    Como clínica con gran experiencia en endodoncia en adultos en Valencia, queremos decirte que la periodoncia se encarga de hacer curetajes para acabar con la placa bacteriana de la línea de la encía o las bolsas periodontales. También engloba la prevención y el tratamiento de las afecciones periimplantares. Estas patologías suelen aparecer por complicaciones derivadas de la instalación de implantes dentales o prótesis fijas.

    Es importante que sepas, asimismo, que los trastornos periodontales pueden provocar una afección endodóntica y al revés. Es decir, una enfermedad pulpar puede llegar a producir también una afección periodontal.

    Si quieres saber más sobre las especialidades de nuestro centro, no tardes en ponerte en contacto con Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva. Quedamos a la espera de tu llamada.

  • Cómo enseñarles a lavarse los dientes

    13

    Sep

    Cómo enseñarles a lavarse los dientes

    Como expertos en odontología pediátrica en Valencia queremos aprovechar este post para decirte cómo puedes enseñar a tu hijo o hija a ir adquiriendo unos hábitos correctos en lo relativo a la higiene.


    Es fundamental no plantearles la tarea a modo de obligación tediosa y aburrida. Nosotros te daremos las pautas para hacerlo facilitándote las directrices necesarias para enseñarles a lavarse los dientes y la lengua a diario. En la Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva te insistimos en que es básico hacerles entender qué daño inflige la caries a los dientes y por qué es importante pasar el cepillo también por la lengua y por la cara interior de los dientes.


    Como en todo lo relativo a la educación, el ejemplo siempre será un camino efectivo. Lávate los dientes con tu hijo ante el espejo enseñándole los movimientos correctos para que no se haga daño en las encías ni erosione el esmalte. Como centro de odontología pediátrica en Valencia te recordamos que con el tiempo podemos ir introduciéndole en el uso del enjuague con uno de sabor suave especial para niños. Ten en cuenta que enseñándoles a lavarse bien los dientes estás evitando que las caries surjan antes de tiempo o de forma frecuente. Los niños aprenderán desde que tengan capacidad lo importante que es lavarse los dientes cada día con un dentífrico rico en flúor que elimine la placa bacteriana. El hilo dental mejor dejarlo para más adelante. Estos hábitos son aún más necesarios si se está sometiendo a un tratamiento de ortodoncia infantil. 

  • Cada vez más adultos se animan a llevar una ortodoncia

    31

    Ago

    Cada vez más adultos se animan a llevar una ortodoncia

    La ortodoncia para adultos en Valencia cada vez es más común. Son muchas las personas que se animan a arreglar su dentadura sin tener en cuenta su edad. Una boca sana y bonita tiene muchos beneficios para tu vida como hemos visto en otras entradas de nuestro blog.

    Es fácil encontrar las razones por las que han aumentado la cifra de personas que se han animado a mejorar su boca con una ortodoncia para adultos en Valencia. Por un lado hay que recordar que estas ortodoncias son cada vez más cómodas y estéticas. Con algunos de estos modelos nadie notará que llevas ortodoncia y sólo se advertirán los increíbles resultados. Por otro lado también hay que mencionar que la gente cada vez está más informada y concienciada de las bondades de cuidar el aspecto y la salud de su boca. Todo el mundo sabe que los sacrificios que pueda implicar el llevar ortodoncia son algo más que rentables.

    Los famosos también han colaborado para que suceda este fenómeno. Ellos también han llevado toda clase de ortodoncias sin ningún tipo de complejos. Actrices, cantantes, y presentadores de la televisión lucen ahora una sonrisa perfecta gracias a los últimos modelos en ortodoncias. 

    Nosotros como expertos en el sector te aconsejamos que te informes para valorar si quieres mejorar el aspecto de tu boca y tu calidad de vida.

    Ven a conocernos hoy mismo a la Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva y  te asesoraremos sin ninguna clase de compromiso. Te estamos esperando. 

  • La triple función protectora del flúor

    11

    Ago

    La triple función protectora del flúor

    Como clínica con dentistas especializados en Valencia, nos gustaría aprovechar este espacio para explicarte cuáles son los principales beneficios del uso del flúor dental, una sustancia conocida por su papel preventivo en la batalla contra las caries.

    Podemos afirmar que el flúor tiene tres efectos positivos en tu dentadura: refuerza la resistencia del esmalte, sirve de protector ante algunas bacterias que pueden producir sarro y favorece la remineralización de la capa del esmalte.

    Hay que insistir en que el flúor ayuda a proteger la dentadura durante toda la vida, pero resulta clave en los primeros años, ya que es más efectivo en los dientes de leche.

    Como clínica de referencia con los mejores dentistas especializados en Valencia, nos gustaría informarte de que se puede administrar flúor a los niños en pastas de dientes o en líquido.

    En lo relativo a los adultos, queremos decirte que esta sustancia actúa evitando que se desarrollen caries de cuello o en las raíces dentarias. Además, reduce la sensibilidad dental cuando hay una enfermedad periodontal.

    El flúor sirve, asimismo, para reforzar el esmalte de distintas maneras, según sea el estado de la pieza dental. Si está en fase de desarrollo, la incorporación del producto suele hacerse mediante la sangre que llega a la pulpa.

    Si el diente ya ha erupcionado, la sustancia se incorpora al medio bucal con productos fluorados como geles y pastas.

    No dudes en ponerte en contacto cuando lo desees con la Clínica Dental Dr. Lorenzo González  Cueva, profesionales con una contrastada trayectoria. Llama.

  • ¿Por qué blanquearse los dientes?

    28

    Jul

    ¿Por qué blanquearse los dientes?

    Como clínica con dentistas especializados en Valencia en blanqueamiento dental, queremos hablarte en este espacio acerca de las razones para someterse a este tratamiento.

    Primero, nos gustaría decirte que el objetivo del blanqueamiento es acabar con las manchas que salen en la superficie de los dientes, las cuales pueden aparecer por el tabaco y los pigmentos que tienen algunos alimentos y ciertas bebidas.

    En el esmalte de los dientes, hay varios millones de poros microscópicos. El desgaste hace que por dichos poros terminen filtrándose compuestos orgánicos que penetran en la dentina y multiplican el proceso de decoloración.

    Como clínica de referencia con dentistas especializados en Valencia, nos gustaría recalcar que la limpieza bucal (cada medio año, más o menos) y el uso frecuente de pasta de dientes blanqueante son dos aspectos fundamentales para mantener la coloración natural de la dentadura.

    Si no cumples estas pautas, las manchas irán a más y la coloración se intensificará. Si sucede esto, puede que la única solución pase por el blanqueamiento de dientes o el implante de carillas y fundas.

    Queremos hacer hincapié en que el blanqueamiento de dientes está basado en el uso de los agentes blanqueadores, como el peróxido de carbamida y peróxido de hidrógeno.

    Estos geles favorecen que el oxígeno penetre a través de los poros del esmalte y actúe en la dentina, lo cual contribuye a descomponer los elementos orgánicos acumulados en esta.

    No tardes en ponerte en contacto con la Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva para pedirnos más información.

  • Tipos de ortodoncia fija

    14

    Jul

    Tipos de ortodoncia fija

    Con el paso de los años cada vez son más las personas que optan por un tratamiento de ortodoncia para adultos y en Valencia nuestra consulta se encarga de realizarlos. Y es que hoy en día se pueden emplear diferentes métodos que hacen más cómodos estos procedimientos. De alguno de ellos ya te hemos hablado, como la ortodoncia invisible. Pero en esta entrada nos vamos a centrar en los diferentes sistemas de ortodoncia fija.

    Este es el tratamiento que más se emplea en la actualidad. Se trata de un método que incluye el uso de alambres  brackets. Podemos distinguir dos tipos fundamentales: la ortodoncia con brackets externos y la ortodoncia lingual.

    Los brackets externos son los que se colocan en la parte externa de los dientes, por lo que son visibles. No obstante, pueden ser metálicos, que son claramente visibles, o estéticos. Entre estos últimos se encuentran los fabricados con materiales plásticos, cerámica o zafiro.

    La ortodoncia lingual emplea unos brackets en la parte interior de los dientes. La cara externa queda libre de ellos. Es la opción más interesante para los que no quieren sufrir un impacto visual por el tratamiento.

    En caso de que quieras corregirte algún defecto en la posición de tus dientes te aconsejamos que vengas a nuestra consulta. En la Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva te daremos a elegir entre diferentes métodos en función de tu caso.

    Contamos con gran experiencia en tratamientos de ortodoncia para adultos en Valencia. Puedes realizar cualquier consulta a nuestros profesionales sin ningún compromiso. 

  • El cepillo: ¿eléctrico o el de toda la vida?

    28

    Jun

    El cepillo: ¿eléctrico o el de toda la vida?

    En muchas ocasiones, los pacientes de dentistas especializados en Valencia nos realizan diferentes preguntas acerca de su salud bucodental y cuáles son los mejores hábitos y fórmulas para mantener una salud perfecta. Lo cierto es que lo más importante para evitar la aparición de enfermedades y complicaciones en nuestra dentadura, lo más crucial es ser muy estricto con nuestra higiene. Para lograrlo es imprescindible contar con todo lo necesario para una buena limpieza. El cepillo dental, pues, es una herramienta clave.

    Ahora bien, como habrás comprobado a lo largo del tiempo, en el mercado existe una amplia oferta de cepillos dentales. Es habitual encontrar todo tipo de ofertas, promociones, nuevos avances… Sin embargo, todos los cepillos disponibles en el mercado a día de hoy se pueden incluir en una de estas dos categorías: cepillos eléctricos y cepillos manuales, los de toda la vida. Pero, ¿cuáles son los más eficaces?

    Como bien sabemos los dentistas especializados en Valencia, los modelos actuales de cepillo eléctrico han demostrado garantizar una excelente eficacia a la hora de limpiar cada una de las piezas dentales. Con cabezales cada vez más complejos y avanzados, en cada una de las pasadas que realiza un cepillo eléctrico se limpian muy a fondo las piezas dentales. No obstante, es importante señalar que la manejabilidad de los cepillos manuales aún resulta clave para muchas personas, sobre todo, para acceder a ciertas zonas de la cavidad bucal.

    En la

    Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva

    estamos preparados para asesorarte y darte los mejores consejos sobre cómo puedes mejorar tu higiene bucodental.

  • Lo peor para tu salud bucodental

    13

    Jun

    Lo peor para tu salud bucodental

    Además de someterte a un blanqueamiento dental en Valencia, en nuestra clínica aprenderás a cuidar de tu boca. Por eso, teniendo en cuenta que este es uno de nuestros objetivos irrenunciables, queremos dedicar este nuevo post a repasar algunos de los hábitos más nocivos para nuestra salud bucodental.  


    Tenemos que empezar, como no, con el tabaco. Este hábito siempre infligirá un daño tremendo sobre tu salud bucodental. Provocará que desarrolles patologías periodontales además de que tus dientes pierdan parte de su soporte óseo. En la Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva también desaconsejamos a nuestros pacientes usar palillos. Tu mejor aliado para alcanzar hasta los restos de comida más rebeldes siempre será el hilo o seda dental. Los palillos dañan las encías y provocan daños que pueden tornarse graves si se abusa de los también llamados mondadientes.


    Morderse las uñas es otra de las peores costumbres en lo referente a la salud bucodental. Conocido clínicamente como onicofagia, este hábito, además de ser antiestético, hará que tus dientes se desgasten poco a poco por morder siempre en la misma zona. Los piercings en la boca tampoco ayudan porque, colocados en zonas sensibles como la lengua, estos elementos pueden provocar que los dientes se desgasten por efecto del roce. Como expertos en tratamientos de blanqueamiento dental en Valencia te recordamos que los blanqueamientos caseros con totalmente desaconsejables. Hablamos de remedios caseros como el bicarbonato de sodio y el agua oxigenada con los que sólo conseguirás erosionar tu dentadura más pronto que tarde.  

  • Enfermedades que trata la periodoncia

    30

    May

    Enfermedades que trata la periodoncia

    Como clínica con dentistas especializados en Valencia en periodoncia, nos gustaría aprovechar la siguiente entrada del blog para hablarte sobre esta rama de la odontología.

    En líneas generales, se puede decir que la periodoncia es aquella especialidad que trata las enfermedades que se desarrollan debido a una acumulación de placa bacteriana y sarro tanto en el cuello de los dientes como en la línea de la encía (gingivitis) y en su parte inferior (periodontitis).

    Si un paciente tiene gingivitis, habrá que hacer una limpieza bucal para eliminar el sarro y la placa bacteriana. Nuestros profesionales también le darán pautas domésticas de higiene para que no vuelva a producirse dicha enfermedad.

    Como dentistas especializados en Valencia con una gran experiencia, queremos informarte de que lo ideal es acudir a la clínica dental, como mínimo una vez al año, para hacerse una limpieza de boca. Si no se sigue esta pauta, lo común es que la gingivitis vuelva a reproducirse o derive en periodontitis, con daño a la raíz del diente y a la estructura ósea y tejidos que lo sostienen.

    Si la gingivitis se encuentra en un estado muy avanzado, puede hacerse un curetaje para raspar y alisar la raíz del diente. Así, se retira la placa bacteriana y el sarro que se acumulan en las bolsas periodontales. Los casos más graves pueden requerir, incluso, la cirugía periodontal.

    Una vez hecho el tratamiento de periodoncia, se recomienda un mantenimiento durante 3 o 6 meses.

    Si quieres saber más sobre nuestras especialidades, contacta ya con Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva.

  • ¿Qué hacer ante los dientes sensibles?

    19

    May

    ¿Qué hacer ante los dientes sensibles?

    En una entrada anterior sobre nuestra clínica dental integral en Valencia te contábamos posibles causas de la hipersensibilidad dental. Hoy nos centramos en las distintas soluciones que tienes a tu alcance.

    Si se trata de algo muy leve y dura uno o dos días, por ejemplo al tomar algo muy frío al principio del verano, en ocasiones no es necesario hacer nada. Si está comprometiendo tu bienestar, no dudes en venir cuanto antes a una clínica dental integral en Valencia donde veremos a fondo tu caso.

    Hay otras cosas que pueden paliar las molestias, aunque conviene hacerlas siempre con supervisión de tu dentista:

    -          Pasta de dientes especial. Tienen ingredientes como el nitrato de potasio o el cloruro de estroncio que aplacan las sensaciones en el nervio. Solo son una ayuda más, si la hipersensibilidad dental te afecta a menudo nunca sustituyas un tratamiento integral por el uso de un producto.

    -          Cepillado suave con cerdas suaves. Olvídate de los cepillos duros y usa uno que se adapte bien a los dientes, de cerdas finas y suaves. No te preocupes por la higiene, lo más importante de lavarse los dientes nunca ha sido la presión contra ellos, sino el número de pasadas y hacerlo en la dirección menos agresiva (de la encía hacia el diente mejor que al revés). Y lávatelos a menudo, después de las comidas.

    -          Hay algunos remedios de botica casera que pueden venir bien, como enjuagarse con bicarbonato de sosa o simplemente con agua y sal.

    Desde Clínica Dental Dr. Lorenzo González te recomendamos también que en lo posible evites los alimentos ácidos, por ejemplo, el zumo de naranja.

  • ¿En qué consiste una pulpectomía?

    3

    May

    ¿En qué consiste una pulpectomía?

    Por la experiencia que tenemos en la ortodoncia infantil en Valencia sabemos que uno de los tratamientos más habituales para cuidar los dientes de los pequeños de la casa es la pulpectomía. Nos hemos encontrado con que muchos padres desconocen en qué consiste este tratamiento que únicamente se realiza en los dientes de leche y en el que hay que quitar una parte del nervio, para luego poder reconstruir el diente.

    Como expertos en ortodoncia infantil en Valencia, sabemos que la pulpectomía únicamente que suele realizar cuando la pieza dental del niño tiene una caries de tal profundidad que ha llegado hasta el nervio. En estos casos, es muy importante actuar a tiempo, ya que lo primordial es eliminar la caries y conseguir que cuando el diente definitivo salga no tenga ningún tipo de problema. Cómo es lógico, los niños suelen tener fuertes dolores cuando esto les ocurre. Por eso, tan importante cómo conseguir mantener la pieza es controlar el dolor de los pequeños. Sin duda, dos de los objetivos principales de los odontopediatras.

    Lo normal, es que al realizar la pulpetomía haya que anestesiar localmente para que el niño no sienta ningún dolor ni lo pase mal durante la intervención. Es muy importante que los niños no cojan miedo al dentista desde pequeños. Hay casos, en los que si hay que hacer varias pulpetomías con un solo día no es suficiente.

    La prevención es siempre la mejor solución, así que acude a la Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva, para que podamos aconsejarte cómo cuidar los dientes de los pequeños de la casa.


  • Ventajas de lucir una sonrisa perfecta

    18

    Apr

    Ventajas de lucir una sonrisa perfecta

    A la hora de acudir a la consulta de cualquiera de los dentistas especializados en Valencia hay que ser muy exigente con su trabajo, ya que pones en manos de dichos profesionales tu salud dental y el aspecto de tu boca. El cuidado de la boca es importante en un primer momento por un aspecto de salud, pero también es cierto que es la única manera de contar con una sonrisa perfecta. 

    Tener una sonrisa envidiable tiene muchas ventajas en tu día a día. Por un lado, es evidente que una persona con una sonrisa bonita gusta más a los demás ya que es una de las principales armas de seducción que tenemos las personas. Diversos estudios confirman que tanto hombres como mujeres se fijan en la sonrisa para elegir a su pareja. Una bonita dentadura no sólo te abrirá puertas en el terreno amoroso sino que les dará una mejor impresión a todos los que te rodean y te hará más fácil triunfar en el terreno laboral.

    Por otro lado si tú te sientes bien con el aspecto de tu boca, tendrás una mayor seguridad que se notará en cualquier cosa que hagas. Es importante estar bien con tu aspecto ya que eso acaba repercutiendo en tu estado anímico.

    Por último hay que recordar que una sonrisa bonita es el primer síntoma de una boca sana. Sólo confía en los mejores dentistas especializados en Valencia para conseguir lucir una sonrisa de cine.

    En la Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva estaremos encantados te atenderte y de cuidar de tu sonrisa y de la de tu familia. 

  • Alimentos para mantener sanos tus dientes

    4

    Apr

    Alimentos para mantener sanos tus dientes

    En nuestra clínica dental integral de Valencia sabemos que para tener una boca sana hay unos cuidados ineludibles, además de la revisión anual para realizar la limpieza bucodental y comprobar que todo está bien. Algunos de estos cuidados son bien conocidos por el común de la gente, como puede ser lavarse los dientes después de cada comida y usar hilo dental. Sin embargo, hay otro tipo de elementos que pueden ayudar, por eso hoy vamos a hablar de que alimentos favorecen la salud dental.

    En primer lugar, algo que seguramente has escuchado toda tu vida, toma mucha leche. Gracias a la leche y a los derivados lácteos estaremos reforzando los dientes por su elevado aporte de calcio y vitamina D. Una dieta rica en estos alimento prevendrá la caída de las piezas dentales. Un lugar especial entre los productos lácteos lo tienen el queso, dado que al mezclarse con la placa se adhiere al esmalte ayudando a protegerlo de las caries.

    La frutas y verduras crujientes como el pepino, la zanahoria o las manzanas ayudarán a la limpieza y eliminación del sarro. Sirven como un cepillado natural. Además también son una solución magnifica contra el mal aliento. A mayores, como siempre recordamos en nuestra clínica dental integral de Valencia, es importante que también se consuman frutas y verduras con vitamina C, que aportará un plus para luchar contra las bacterias.

    Eso sí, para tener una boca realmente sana no aplaces nunca tu cita con el dentista. Contacta cuanto antes con Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva para asegurarte de que tus dientes estén siempre felices.

  • Las tres claves de la higiene dental diaria

    3

    Mar

    Las tres claves de la higiene dental diaria

    Cualquiera de los dentistas especializados en Valencia conoce las tres claves más importantes en la higiene dental diaria. Esas claves que van a hacer que nuestra salud bucodental se mantenga en un estado óptimo y que cada vez que vayamos a nuestra revisión anual no haya caries, gingivitis ni ningún tipo de problema dental. Estas tres claves son realizar un correcto cepillado, usar hilo dental y, por supuesto, complementar con un buen enjuague bucal. Por supuesto, si reducimos nuestro consumo de azúcar también nos ayudará a tener una mejor salud bucodental.

    Y es que según nos cuentan en la Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva es muy habitual que la gente no sepa lavarse los dientes correctamente. Uno de los fallos más importantes es la dirección del cepillado. Para lograr que la mayor parte del sarro vaya lejos de tus dientes es necesario que el movimiento sea de arriba abajo, cepillando también la encía. Es muy común que la gente cepille de izquierda a derecha, solo en los dientes, dejando el sarro entre dientes y encías, lo que pueda provocar la caries.

    Por otra parte, los dentistas especializados en Valencia recomiendan el uso de hilo dental como la mejor manera de evitar que los restos de comida se queden entre los dientes. Se hace mucho hincapié en evitar los restos de comida porque son estos los que terminan dañando los dientes. El enjuague nos ayudará a que la limpieza llegue a toda la boca y no solo a dientes y encías sino también a toda la cavidad bucal. 

  • Cepillarse los dientes con aparato

    22

    Feb

    Cepillarse los dientes con aparato

    Uno de los tratamientos dentales más habituales en los adolescentes es la ortodoncia. Son muchos los que necesitan colocarse un aparato para que sus dientes puedan lograr la posición adecuada. En nuestra clínica dental integral de Valencia realizamos estos tratamientos en pacientes de diferentes edades. Y uno de los problemas que a veces encontramos es que la higiene no es siempre la adecuada. Por eso en esta nueva entrada te vamos a explicar brevemente cómo deberías lavar tus dientes en caso de que tengas un aparato.

    Por supuesto, hay que lavarse después de cada comida. Puedes empezar con un enjuague bucal con agua tibia y un poco de bicarbonato. A continuación, emplea un cepillo blando. Empieza cepillando la parte que hay entre la encía y los brackets y continúa con la que está entre los brackets y el final de los dientes. Dedica varios segundos a cada diente.

    Cepilla también los brackets con un movimiento suave. Hay cepillos especiales para este cepillado. Debes usar también un cepillo interdental para limpiar los laterales de los aparatos y los alambres. El hilo dental es muy útil para eliminar cualquier resto que haya en los huecos entre los dientes.

    Por último, puedes enjuagarte con un líquido especial de los muchos que hay en el mercado para eliminar todo tipo de suciedad y de bacterias.

    En nuestra clínica dental integral de Valencia te podemos explicar con más detalle todo lo que necesites saber sobre un buen cepillado dental.

    Acércate a la Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva si quieres empezar con un tratamiento de ortodoncia. 

  • Ventajas del blanqueamiento de dientes

    9

    Feb

    Ventajas del blanqueamiento de dientes

    Nuestros dentistas especializados en Valencia explican en este nuevo post todas las ventajas de hacerte un blanqueamiento dental. Si lo estás pensando, léelo, saldrás de dudas en unos minutos:

    - Mejora la apariencia y el aspecto físico de tus dientes. A todos nos gusta tener una sonrisa bonita, por lo que el blanqueamiento dental es una buena solución. 

    - Es muy económico. Los pacientes de nuestros dentistas especializados en Valencia apuestan por el blanqueamiento dental por tratarse de una opción rápida y barata.

    - Tener los dientes blancos está asociado siempre con un estilo de vida saludable, es decir, la gente interioriza que probablemente seas una persona que se preocupa por la higiene y la salud.

    - El blanqueamiento aporta juventud. Unos dientes más blancos provocan un eficaz efecto para que pierdan protagonismo las arrugas faciales cercanas, generando así una apariencia más juvenil y vital.

    - Por último, y no por ello menos importante, otra importante ventaja del blanqueamiento dental es que no tiene ninguna consecuencia negativa para los dientes, pues el único objetivo es eliminar las manchas de café o tabaco de los dientes, no tratar ningún trastorno o enfermedad bucodental.

    Los profesionales de nuestra Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva están totalmente cualificados para hacer blanqueamientos de dientes y todo tipo de tratamientos como por ejemplo ortodoncias y endodoncias. Si tienes que revisar tus dientes no lo dejes pasar, ven a nuestra clínica. Estaremos encantados de asesorarte para que tus dientes sean lo más bonito de tu cara.

  • Mascar chicle sin azúcar tiene algunos beneficios

    26

    Ene

    Mascar chicle sin azúcar tiene algunos beneficios

    El primer consejo que todos los dentistas especializados en Valencia dan para tener una dentadura sana, es la correcta higiene bucal. En este sentido, mascar chicle sin azúcar de forma moderada puede ayudar y son más los beneficios que puede aportar si se hace con moderación, que las desventajas.

    Más allá de que contengan algunos componentes considerados beneficios para la limpieza como el xylitol, aportan otros beneficios indirectos que pueden ayudar a complementar la higiene pero nunca sustituirla. Así mismo, debe evitarse masticar chicles que contengan azúcar porque ayudan a la producción de caries, éstos contienen ingredientes que contribuyen a dañar el esmalte dental y a alimentar a las bacterias. 

    El principal beneficio de mascar chicle sin azúcar que destacamos en Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva, es que estimula la producción de saliva (hasta diez veces), que es la principal defensora contra las bacterias de la boca y la producción de placa. Mediante la saliva se aumenta el PH de la boca y se consigue neutralizar la acidez que se produce sobre la superficie de los dientes.

    Masticar chicle también ayuda a refrescar la boca, a reforzar el esmalte dental e incrementar su dureza. Pero otro de sus importantes beneficios es que el chicle produce una acción de barrido sobre las superficies dentales que ayuda a controlar la placa bacteriana, y aunque no es tan eficaz como el barrido que realiza el cepillo de dientes, es una buena opción para la higiene cuando no se tiene a mano el cepillo.

    Para personas que sufren sequedad bucal está especialmente recomendado, ya que si mascan chicle durante 10 minutos cada hora, estimulan sus glándulas salivares. 

    Si tienes dudas o quieres saber más, consulta con dentistas especializados en Valencia.

  • Consejos para la higiene dental

    12

    Ene

    Consejos para la higiene dental

    Los dentistas especializados en Valencia en higiene dental nos hablan de lo importante que es la misma para tener nuestros dientes sanos y fuertes. Una correcta higiene en nuestra boca nos solo nos libra de la caries sino también infecciones e inflamaciones de encías y de las molestas manchas en los dientes. Por ello, es importante seguir sus consejos para mantener nuestra dentadura lo más limpia posible. También es recomendable beber agua tras beber alimentos como el café o el vino, que suelen ensuciar bastante los dientes, para así dar una primera limpieza y evitar que nos lo manchen.

    En lugares como la Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva aconsejan acompañar el lavado de dientes del uso de hilo dental y un enjuague bucal. Usando correctamente estos tres elementos podemos evitar infecciones y caries fácilmente. Eso sí, hay que usarlos al menos dos veces al día y siempre antes de dormir ya que durante la noche es cuando es más fácil coger una infección o una caries por lo que deberemos tener la boca totalmente limpia antes de descansar.

    En este sentido, los dentistas especializados en Valencia dicen que es fundamental esperar una media hora desde la ingesta al cepillado, de forma que los ácidos que se forman en la boca no afecten al esmalte dental. En ese sentido, si necesitamos urgentemente una sensación de limpieza o frescor o estamos en el trabajo y no podemos esperar podemos utilizar el enjuague que no afecta a nuestro esmalte. También es importante que los movimientos con el cepillo sean de arriba a abajo y no de izquierda a derecha. 

  • Por qué es tan importante la limpieza dental

    16

    Dic

    Por qué es tan importante la limpieza dental

    Como clínica dental integral en Valencia, queremos hablarte en esta entrada del blog acerca de la importancia de realizarse limpiezas dentales en consultas como la nuestra.

    La limpieza dental es imprescindible para la salud bucal. Más que un hábito, debe ser considerada una necesidad para que los dientes estén sanos y fuertes.

    Aunque seamos constantes con el lavado y cepillado de los dientes, es prácticamente inevitable que se acumule algo de placa bacteriana y sarro tanto en la línea de la encía como en el cuello de las piezas dentales.

    En una clínica dental integral en Valencia como la nuestra, queremos informarte de que estas limpiezas son la manera más eficaz de prevenir el desarrollo de enfermedades periodontales como la gingivitis y la periodontitis. Ambas afecciones, si se complican, pueden llegar a provocar la pérdida de algunos dientes.

    La limpieza dental también es muy eficaz para acabar con las manchas producidas por consumir tabaco o beber café con abundancia.

    ¿Cada cuánto hay que hacerse una limpieza dental? La periodicidad depende de cada persona y de sus hábitos de higiene. Si nos lavamos los dientes dos o tres veces a día, puede ser suficiente con una al año. Sin embargo, si tenemos alguna enfermedad periodontal como las que hemos nombrado, es posible que haya que realizarla mensualmente.

    Asimismo, es posible que haya que complementar la limpieza con un curetaje para eliminar el sarro y la placa bacteriana que se acumulan bajo la línea de la encía.

    Si quieres conocer algunos de nuestros tratamientos, no dudes en ponerte en contacto ahora con Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva.

  • La importancia de prevenir el sarro

    4

    Dic

    La importancia de prevenir el sarro

    ¿Estás buscando dentistas especializados en Valencia? En nuestra clínica, trabajan los mejores profesionales para ayudarte con la prevención del sarro.

    Conocido también como cálculo o tártaro dental, el sarro aparece por la acumulación de placa bacteriana endurecida en los dientes. También puede salir en el borde de las encías y debajo de ellas y puede producir irritación en los tejidos gingivales.

    El sarro, además de ser una sustancia muy antiestética, es una clara amenaza para la salud de tus dientes y encías. Tienes que concienciarte de la importancia de controlar su desarrollo, sobre todo si eres fumador o bebes mucho café o té.

    Nuestros dentistas especializados en Valencia te ayudarán con la eliminación del sarro y la placa bacteriana. Pero tú también tendrás que poner de tu parte. Deberás acostumbrarte a lavarte y cepillarte los dientes de la forma adecuada. Asimismo, es importante que uses un dentífrico especial para prevenir la formación del cálculo dental y complementes la limpieza con el uso de hilo.

    Cuando el sarro ya está acumulado en los dientes, la forma más eficaz de eliminarlo es acudir a una clínica dental como la nuestra. No es nada aconsejable la utilización de remedios caseros que pueden ser perjudiciales para tus dientes. En nuestra consulta, nos ocuparemos de llevar a cabo un raspado radicular con instrumentos especiales para poder acabar con estos restos tan antiestéticos.

    En la Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva, también aconsejamos que te habitúes a hacerte una limpieza dental, al menos, una vez al año para controlar la presencia de sarro. 

  • La odontopediatría

    25

    Nov

    La odontopediatría

    En nuestra clínica dental integral de Valencia realizamos tratamientos a personas de cualquier edad. Desde niños hasta adultos que quieren arreglarse los dientes. Para atender a los más pequeños contamos con especialistas en odontopediatría, una especialidad de la que te vamos a ofrecer algo más de información en esta nueva entrada.

    La odontopediatría se ocupa del tratamiento de los dientes de los niños. Se intenta detectar anomalías en dientes y maxilares para llevar a cabo un tratamiento preventivo o de recuperación. Es decir, en muchos casos se centra en el cuidado de los dientes de leche para asegurarse de que duran en perfectas condiciones el tiempo habitual. Debes saber que la retirada de algún diente de leche influye en la formación de las piezas posteriores.

    En los dientes de leche, que van apareciendo a partir de los 3 años en adelante, también es posible hacer intervenciones. Se dan problemas de traumatismos o incluso de caries. A veces es necesario incluso realizar cirugías, ortodoncias o endodoncias. La repercusión que tienen estos dientes en el desarrollo de las piezas definitivas hace que sea importante atajar los problemas que surgen, en la medida de lo posible.

    En caso de que tengas que hacer alguna revisión a tu hijo o que esté sufriendo alguna molestia te recomendamos que te acerques a nuestra clínica dental integral en Valencia para que podamos hacer una revisión en profundidad.

    En la Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva realizamos desde tratamientos de ortodoncia hasta blanqueamientos y otros tratamientos de estética dental.

  • ¿Conoces el composite dental?

    8

    Nov

    ¿Conoces el composite dental?

    El composite es esa pasta que utiliza el odontólogo para hacer una reconstrucción dental en Valencia cuando un paciente llega a la clínica con una pieza rota. Es una mezcla de resinas sintéticas, polvo de porcelana y otros materiales que se adhiere fuertemente sobre la superficie de los dientes y que, al secarse adquiere una dureza similar al del resto de la dentadura. Además, y esta es una de sus grandes ventajas, la mezcla del composite puede hacerse en el mismo tono que el resto de la dentición, de forma que, una vez colocado, nadie puede saber que se trata de una pieza reconstruida.

    Hace algunos años, cuando el odontólogo tenía que tapar una caries, se utilizaba una pasta metálica que, sí, tapaba la oquedad, pero era perfectamente visible. Además, debía tallarse el interior de la pieza para que la amalgama pudiera agarrar.  En la actualidad, sin embargo, para hacer una reconstrucción dental en Valencia, basta con preparar un poco de composite, del tono requerido, colocarlo sobre la pieza rota y modelarlo como si fuera un pequeño pedazo de plastilina. Para que se endurezca, el dentista aplica una luz halógena que hace reaccionar a las resinas.

    A pesar de que se emplea un único nombre, composite, realmente hablamos de diferentes sustancias según el uso que le vaya a dar. No es el mismo material l que se emplea para crear una corona dental que el que se utiliza para unas carillas o el que se emplea como cemento para fijar las piezas elaboradas por el protésico. En cada caso varía la composición de las resinas.

    En cualquier caso, si tienes una pieza dental dañada, ven a la Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva y arreglaremos tu problema.

  • Si se te rompe un diente tiene solución

    29

    Oct

    Si se te rompe un diente tiene solución

    Gracias a la reconstrucción dental en Valencia mucha gente que al sufrir un accidente pierde un diente o se le rompe puede recuperar su sonrisa sin que se le note nada. Este área relacionada con la estética dental ha evolucionado mucho en los últimos años y en este post vamos a explicarte qué debes hacer si alguno de tus dientes se deteriora. 

    Hay varias maneras de romperse un diente. Puede ocurrir practicando un deporte, en un accidente de tráfico o simplemente mordiendo algo demasiado duro. Es bueno ser precavido e intentar no tener costumbres como morder el hielo o los caramelos . La prevención e sin duda alguna el primer paso para cuidar nuestra boca. Cuando se rompe un diente sentimos un dolor intenso.

    Pese a que los dientes son la parte más dura de todo el cuerpo humano también se rompen y no es tan extraño que pase. Es importante mantener la calma ya que hoy en día existen novedosa técnicas de reconstrucción dental en Valencia que sirven para arreglar estos problemas. Es importante que acudas al dentista en cuanto puedas porque un diente roto sin tratar puede causarte muchos problemas. 

    Es posible que no puedas soportar el dolor, por eso puedes tomar algún tipo de calmante que tengas en casa y también será positivo que te enjuagues la boca con agua con sal. Si el diente ha quedado astillado puedes hacerte un corte en la boca, así que ten especial cuidado con ello. Intenta no comer nada hasta tu visita al dentista y si lo haces que sea comida blanda que no tengas que masticar.   

    En Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva sabemos que no es algo agradable para nadie romperse una pieza dental, pero gracias a nuestro trabajo esta incómoda situación tiene solución.

  • Algunos errores habituales al lavarnos los dientes

    13

    Oct

    Algunos errores habituales al lavarnos los dientes

    ¿Estás buscando una clínica dental integral en Valencia? En la nuestra, estamos especializados en implantología dental, pero en esta ocasión queremos hablarte de algo tan básico como el cepillado de los dientes. Aunque se trata de un hábito diario, no siempre se realiza de la forma adecuada. Dedica un par de minutos a leer las recomendaciones que vamos a darte en este post.

    Si alguien te pregunta si hay que lavarse los dientes justo después de comer, tú seguramente responderás que sí. Sin embargo, no es lo ideal. Si hacemos caso a la Academia de Dentistas Estadounidenses, es mejor hacerlo cuando haya transcurrido media hora. ¿Por qué? Si nos cepillamos los dientes de inmediato, frotaremos el ácido y lo esparciremos por toda la boca. En cambio, al dejar pasar un rato, la saliva de la boca hará que disminuya el nivel de acidez y no extenderemos dichas sustancias por la cavidad bucal.

    Como clínica dental integral en Valencia de referencia, te aconsejamos que pruebes a enjuagarte la boca con agua o colutorio cuando termines de comer. Así conseguirás que los niveles de pH se sitúen en baremos normales y evitarás que la placa se acidifique.

    Al cepillarnos los dientes, el objetivo debe ser eliminar los restos de comida y los microbios, no esparcirlos por toda la boca. Por eso, hay que hacerlo de arriba abajo, nunca de derecha a izquierda.

    Desde nuestra Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva, también queremos recordarte que echar una mayor cantidad de pasta no implica una mejor limpieza. 

  • Tipos de blanqueamiento dental

    2

    Oct

    Tipos de blanqueamiento dental

    Probablemente te habrás mirado muchas veces al espejo y habrás visto que los dientes, poco a poco, van perdiendo su color. La blancura no es la misma cuando somos más jóvenes que cuando ya estamos en la madurez. Y eso pasa mucho más en las personas que son fumadores o bebedores de café. Una buena forma de recuperar ese color original es mediante un blanqueamiento dental y en Valencia puedes acercarte a nuestra clínica, donde realizamos este tratamiento.

    Son varias las formas de devolver la blancura a tus dientes, como te vamos a explicar a continuación.

    Una de las formas de lograr un color más blanco en los dientes es a través de la colocación de unas férulas. Se fabrican a medida del paciente y en ellas se coloca un gel blanqueante. El paciente se pone las férulas el tiempo y las veces que indique el dentista.

    El blanqueamiento con láser se realiza en una clínica dental. Es un proceso efectivo, rápido e indoloro. Con las encías protegidas por un molde, se aplica un gel blanqueante en los dientes. A continuación se utiliza una luz láser para potenciar el efecto de ese gel.

    El llamado blanqueamiento interno se realiza en aquellos dientes en los que se ha hecho una endodoncia. Para lograrlo se coloca un producto blanqueante en el interior de la pieza.

    Si quieres que tus dientes vuelvan a tener su color original prueba con nuestro tratamiento de blanqueamiento dental en Valencia y serás la envidia de tus amigos.

    En la Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva también realizamos otros tratamientos de estética dental. Acércate a solicitar información sin ningún compromiso. 

  • Definición y causas del bruxismo

    24

    Sep

    Definición y causas del bruxismo

    El estrés, la ansiedad, la tensión laboral o la alimentación son factores que obligan a muchas personas a acudir a una clínica dental integral en Valencia para tratar su bruxismo. Quizá hayas oído hablar de otras muchas enfermedades de los dientes, pero no hayas escuchado nunca qué es bruxismo y aquí te lo vamos a explicar.

    El bruxismo no se puede considerar en sí una enfermedad de los dientes, sino más bien un trastorno por así decirlo que consiste en el rechinar involuntario de los dientes, ya sea de día o de noche. Aunque aún se sigue estudiando este fenómeno, se asocia su aparición a situaciones de estrés, aunque también puede deberse a una mala alineación de los dientes superiores e inferiores, mala alimentación, posturas o malos hábitos del sueño. Existe tratamiento en la Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva para el bruxismo, consistente en unos protectores dentales o férulas, similares a las que se utilizan para blanqueamiento dental aunque con otro objetivo, que es evitar durante el sueño el choque inconsciente entre dientes que puede causar dolores en la mandíbula, en el oído, problemas en la articulación temporomandibular, dolores de cabeza, sensibilidad dental al frío o el calor y en casos extremos, insomnio, ansiedad y estrés.

    En la clínica dental integral en Valencia te proporcionamos las férulas, pero será necesario que solicites la ayuda de otro especialista para determinar si el origen de ese rechinar involuntario es cuestión de estrés y solucionar un problema que, con las férulas, sólo se resuelve de forma temporal. No obstante, queda un último recurso si no detectamos el origen, que es una ortodoncia para alinear los dientes por si realmente este fuera el causante del bruxismo.

  • ¿Usas bien el hilo dental?

    31

    Ago

    ¿Usas bien el hilo dental?

    En nuestra clínica dental de ortodoncia en Valencia te insistiremos cada vez que nos visites en la importancia de seguir unas rutinas concretas de higiene bucodental para disfrutar de una boca sana. En el caso de esta publicación nos centramos en el uso del hilo o seda dental, compañera inseparable del cepillo y del enjuague. Sigue leyendo para saber cuál es la forma correcta de utilizarla para ayudar a prevenir enfermedades periodontales.


    Como decimos, la higiene bucodental echa mano de tres elementos: cepillo, hilo dental y enjuague. En ese orden y sin olvidarse de ninguno. En la Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva te recordamos que el hilo es básico porque llega a donde el cepillo no puede ayudándonos a prevenir la caries y otras patologías. De todas formas, hay que usarlo de forma correcta para no hacernos daño en las encías. No te preocupes porque los de última generación están especialmente diseñados para no ocasionar lesiones en las encías.


    Cualquier especialista te recomendará usar el hilo al menos una vez al día. El momento ideal puede ser el del último cepillado del día antes de irnos a la cama y para hacerlo con la boca totalmente limpia. Los pasos a seguir son muy simples. Cogiendo un trozo generoso de hilo y enrollándolo en los dedos índices de las manos lo iremos pasando por los huecos que hay entre las piezas dentales. En nuestra clínica dental de ortodoncia de Valencia te recomendamos hacerlo con movimiento suaves y echar mano de hilos de calidad como los de nylon o multifilamento. Lo ideal es ir desde la base del diente hacia el exterior. 

  • ¿Por qué se desgasta el esmalte?

    3

    Ago

    ¿Por qué se desgasta el esmalte?

    Cualquier odontólogo de las clínicas de implantes dentales de Valencia es consciente de lo importante que es mantener el esmalte de los dientes en buen estado por muchas razones. Al margen de cuestiones estéticas que pueden derivar en problemas de autoestima, el esmalte tiene otro cometido que va mucho más allá. Si quieres conocerlo te invitamos a leer este post en el que aprenderás a prevenir problemas en el esmalte de tu dentadura.


    Como no puede ser de otra manera, la principal misión del esmalte es la de proteger tus piezas dentales para que no se desgasten de forma prematura. Hablamos, no te olvides nunca, de una parte más de tu salud bucodental. Una parte de la que cuidaremos en la Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva. Es inevitable que con el paso del tiempo los dientes se erosionen. Pero también es verdad que hay ciertas prácticas que pueden acelerar este proceso como fumar o abusar de los refrescos carbonatados o de las comidas muy azucaradas o ácidas. Recuerda que el azúcar acumulado hace que proliferen las bacterias en la boca y que estas acaben por generar compuestos ácidos. Si no quieres dejarlos puedes plantearte la posibilidad de empezar a tomarlos con una pajita para que el líquido no entre en contacto con tus dientes. 


    Como para muchas otras cosas relacionadas con tu salud bucodental de la que cuidamos en las clínicas de implantes dentales de Valencia, el enjuague es un genial aliado para proteger el esmalte. A la hora de cepillarnos los dientes, cuidado con hacerlo demasiado fuerte porque podemos erosionar el esmalte. 

  • Mejora el aspecto de tu boca colocándote unas carillas de porcelana

    29

    Jul

    Mejora el aspecto de tu boca colocándote unas carillas de porcelana

    Es cada vez más frecuente que, de las personas que acuden a nuestra clínica dental integral en Valencia, crezca el número de quienes quieren mejorar el aspecto general de su sonrisa. Algunos de ellos necesitarán una ortodoncia para alinear sus dientes, para otros será suficiente con un tratamiento blanqueador, pero para algunos, la solución perfecta serán unas carillas dentales.

    Las carillas dentales son unas finas láminas que en nuestra clínica dental integral en Valencia colocan adheridas sobre la cara externa de los dientes y que igualan el color y la forma homogénea de toda la dentadura. Con este sistema se ocultan pequeñas roturas en los dientes y se puede corregir el excesivo espacio interdental que afea la sonrisa de algunos pacientes.

    Todo el mundo puede colocarse unas carillas dentales, pero hemos de dejar claro que antes de colocarlas es preciso examinar detenidamente la boca del paciente pues, por ejemplo, si tuviera una caries, será preciso resolver su problema antes de colocar las carillas. De no hacerlo así, la caries seguiría creciendo oculta tras la carilla.

    El proceso de colocación de las carillas dentales es muy sencillo y tan sólo requiere de un máximo de tres sesiones. La primera para hacer un estudio de la boca y sacar un molde para que en el laboratorio tengan las medidas exactas. La segunda sesión se dedica a la preparación de la superficie de cada diente con el fin de que el adhesivo que utilizaremos en la tercera, agarre lo más fuerte posible. Por último, la tercera sesión se dedica por entero a la colocación de las carillas.

    Una vez que el paciente sale de la Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva  puede volver a sus tareas cotidianas sin ninguna otra precaución extra que la de evitar morder cosas excesivamente duras.

  • ¿Por qué se produce la hipersensibilidad dental?

    27

    Jul

    ¿Por qué se produce la hipersensibilidad dental?

    En nuestra clínica dental de ortodoncia en Valencia tratamos diversas patologías que pueden afectar a nuestra salud bucodental. En el caso de esta nueva publicación de nuestro blog nos vamos a centrar en la hipersensibilidad dental. Sigue leyendo para conocer sus razones y sus posibles tratamientos.


    Aunque no la hayamos padecido, podemos imaginarnos lo molesta que es la hipersensibilidad dental, un problema que afecta al 33% de la población y que se presenta más frecuentemente entre las mujeres entre los 20 y los 40 años. En la Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva te recordamos que la solución no es tan complicada como podemos pensar. A veces incluso se trata sólo de un problema temporal que desaparece rápidamente. De todas formas, si no se va con el tiempo deberemos estudiar la posibilidad de someternos a un tratamiento odontológico específico.


    Las causas de la hipersensibilidad dental son diversas. Desde la abrasión por cepillarnos demasiado fuerte hasta el desgaste por el roce entre piezas dentales o la erosión provocada por abusar de algunos alimentos con una elevada acidez. En lo relativo a la manera de combatirla, se puede recurrir a enjuagues, geles o dentífricos especialmente concebidos para tratar esta molestia.  De todas formas si el dolor es muy agudo habrá que barajar la posibilidad de recurrir a un profesional como los que encontrarás en nuestra clínica dental de ortodoncia en Valencia. En ocasiones la solución pasa por la colocación de un empaste para sellar permanente la pieza y acabar con la hipersensibilidad. Otra alternativa es recurrir a una endodoncia para desensibilizar el diente de forma permanente eliminando el nervio.

  • ¿Conoces las fundas de circonio?

    15

    Jul

    ¿Conoces las fundas de circonio?

    ¿Quieres informarte sobre fundas dentales en Valencia? Echa un vistazo a este post si estás pensando someterte a un tratamiento de este tipo. Existen distintos modelos, pero te recomendamos las de circonio por ser las que presentan un aspecto más natural y ofrecen mejores resultados.

    Las fundas de circonio se distinguen por no llevar nada de metal. De esta manera, nos garantizamos que siempre conservarán el color del diente y no se verán las antiestéticas zonas grises. Son una buena elección tanto para reforzar coronas antiguas de metal-cerámica como para un primer tratamiento.

    Si eliges estas fundas dentales en Valencia, te gustará saber que puedes escoger el tono de color para que sea lo más parecido posible al de los dientes contiguos. De esta manera, no se percibirá que las llevas puestas. Otra de sus grandes ventajas es que el desgaste es prácticamente nulo. Por eso, en relación a otros tipos, la posibilidad de tener que sustituirlas es mucho menor.

    Estas fundas están hechas completamente con porcelana de núcleo de circonio. Este material nos garantiza una gran resistencia y unas prestaciones estéticas muy superiores a los modelos que contienen metal y que sufren bastante el paso del tiempo.

    Como ya hemos comentado, también se caracterizan por ofrecer una apariencia muy natural. Es posible que mucha gente ni siquiera note que las llevas puestas. Se instalan de manera individual y nos permiten tener una higiene dental óptima. Si te hemos convencido con este post, no tardes en ponerte en contacto con la Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva.

  • Las nuevas técnicas en implantes dentales

    8

    Jul

    Las nuevas técnicas en implantes dentales

    Las clínicas de implantes dentales en Valencia consiguen que sus pacientes luzcan una boca sana y bonita. Una de las intervenciones que más se realizan en el mundo es la reposición de piezas dentales que faltan, ya que es raro que la gente no pierda algún diente en el transcurso de su vida.

    La realización de un implante dental consiste en la colocación en la encía del paciente de una raíz artificial en forma de tornillo, hecho con un material inocuo como el titanio y que tiene la capacidad de unirse al hueso y fijar ese implante. A éste se unirá después una prótesis dental que hará las mismas funciones que la pieza original.

    El odontólogo evalúa la posición en la que se colocará el implante, comprueba la cantidad de hueso de que dispone el paciente y diseña la restauración que se colocará sobre el implante. La intervención quirúrgica es relativamente sencilla y puede durar menos de quince minutos. Luego hay un periodo de cicatrización largo antes de adherir la prótesis dental.

    En la clínicas de implantes dentales en Valencia conocen los últimos avances que simplifican el proceso y permiten colocar la corona del nuevo diente de forma inmediata. El implante se realiza sin necesidad de cirugía y por tanto sin puntos de sutura, cortes o inflamaciones postoperatorias.

    Para ello, se usa un escáner que permite ver el hueso maxilar del paciente en tres dimensiones, lo que permite ubicar el implante en el sitio idóneo.  Luego se fabrica un modelo basado en esa imagen virtual y se realiza el implante sin tener que abrir la encía.

     En la Clínica Dental Dr. Lorenzo González  Cueva cuidamos de tu salud bucodental.

  • La higiene bucodental, una tarea de tres

    10

    Jun

    La higiene bucodental, una tarea de tres

    Dicen que tres son multitud, pero en las clínicas de implantes dentales de Valencia creemos que tres han de ser siempre los pasos que sigas en materia de higiene bucodental. Tres pasos, tres aliados imprescindibles para disfrutar de una boca limpia y sana. Hablamos, como no, del cepillo, el hilo y el enjuague bucal.


    Estos tres son los pilares sobre los que tiene que asentarse la higiene bucodental si queremos que esta sea la correcta. El hilo llega a donde el cepillo no puede y el enjuague es el colofón final aportando una ración extra de flúor y protegiendo aún más a nuestra boca del ataque de gérmenes y bacterias. En la Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva te recordamos que el colutorio siempre tiene que ser sin alcohol y que, si quieres combatir ese problema de halitosis del que ya hablamos en una publicación anterior, lo mejor es que sea de menta fuerte.


    Si acabamos de colocarte un implante dental usaremos al ser posible uno con clorexitidina. Todo esto unido a un correcto cepillado y al uso de hilo dental nos va a garantizar que nos acostamos con la boca libre de intrusos indeseados que pueden acabar por provocarnos caries o enfermedades periodontales. Si no los lavamos bien, en nuestra boca persistirán probablemente almidones y azúcares que, junto a los ácidos corrosivos, acabarán por provocarnos caries. Por otro lado, en las clínicas de implantes dentales de Valencia siempre te recordaremos que de poco servirá atender a todo lo anterior de forma precisa si lo estropeamos con el cigarrillo teniendo en cuenta que el tabaco hace un daño horrible a nuestra salud bucodental.  

  • Cómo mejorar el mal aliento

    11

    May

    Cómo mejorar el mal aliento

    Para solucionar un problema de mal aliento, también llamado halitosis, lo primero es descartar que sea síntoma de una enfermedad bucodental. Para ello, lo conveniente es acudir a una clínica dental integral en Valencia donde, tras verificar la buena salud de nuestra boca, nos darán una serie de consejos con los cuales mejoraremos nuestro aliento. Algunas de estas recomendaciones te las ofrecemos en este blog.

    Lo primero que debemos hacer es revisar nuestros hábitos de higiene bucodental. Un correcto cepillado de dientes y encías después de cada comida es esencial para mantener la salud de nuestra boca, así como el uso del colutorio y de la seda dental para acceder a las zonas a las que el cepillo no llega y eliminar restos de comida en los espacios interdentales.

    Hábitos como fumar o beber alcohol empeoran el olor de nuestro aliento, así como consumir habitualmente alimentos como el ajo o la cebolla. Lo indicado en estos casos es evitar o reducir su consumo.

    Acudir, al menos, una vez al año a una clínica dental integral en Valencia es muy importante para detectar posibles enfermedades periodontales y evitar la proliferación de caries.

    Otros trucos para mejorar el mal aliento son masticar chicles sin azúcar, preferiblemente de sabor menta o clorofila. Una recomendación de los profesionales de la odontología que desarrollan su trabajo en la Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva es habituarnos a comer manzanas, ya que también es una muy buena forma de eliminar los olores y el sarro de nuestros dientes. 

  • ¿Te has planteado la ortodoncia invisible?

    28

    Apr

    ¿Te has planteado la ortodoncia invisible?

    Como clínica dental de ortodoncia en Valencia, hemos comprobado la revolución de los alineadores invisibles para tratamientos que requieren una corrección dental leve o media. Para estos casos, donde antes había que colocar brackets, ahora es suficiente con este aparato discreto, estético y cómodo para el paciente.

    Las personas que lo llevan agradecen también que haya menos complicaciones, como inflamación gingival o aparición de caries. Al podernos quitar los alineadores siempre que queramos, resulta mucho más fácil lavarse los dientes y realizar un cepillado eficaz. Asimismo, el índice de urgencias clínicas es mucho más bajo.

    Los pacientes, al no tener que soportar la presencia de topes ni arcos oclusales, no sufren las dolorosas llagas ni las rozaduras que suelen provocar los aparatos ortodónticos fijos.

    En nuestra clínica de ortodoncia en Valencia fabricamos los alineadores invisibles a medida para todos los pacientes. De esta manera, el grado de confort es aún mayor al adaptarse a la cavidad bucal de cada persona.

    Aunque la salud dental es lo primero, somos conscientes de la importancia de la estética. Por eso, no queremos olvidarnos de subrayar que los aparatos de ortodoncia invisible hacen honor a su nombre. Nos permiten corregir la posición de los dientes sin que nadie note que los lleves, aunque nos riamos a carcajada limpia.

    En la Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva, te invitamos a que nos hagas una visita si crees que necesitas corregir tus dientes. Realizaremos una revisión y te explicaremos qué tratamiento es el más conveniente para tu caso.

  • Cuál es la mejor edad para comenzar con una ortodoncia

    22

    Apr

    Cuál es la mejor edad para comenzar con una ortodoncia

    Muchos padres, preocupados por la salud dental de sus pequeños, se dirigen a nuestra clínica preguntando por la edad ideal para comenzar un tratamiento de ortodoncia infantil en Valencia. ¿Hay que esperar a que cumpla 6 años? ¿Cuándo tiene que empezar? ¿Tendrá que estar más tiempo con aparato si empezamos más tarde? Para todas estas preguntas y muchas otras, que se pueden formular en el mismo sentido, solamente hay una respuesta posible: depende del estado de la dentadura del pequeño.

    Conviene que, a partir de los 3 años, todos los niños comiencen a visitar al dentista para revisar, al menos una vez al año, su dentición. Como resultado de estas revisiones, el odontopediatra será el que avise a los padres de la conveniencia de iniciar un tratamiento de ortodoncia infantil en Valencia antes, incluso, de que comiencen a aparecer los dientes definitivos.

    La mayoría de los especialistas coincidimos al pensar que, si es necesario poner un aparato dental, lo ideal es que sea durante el menor tiempo posible. En el caso de iniciar el tratamiento demasiado pronto, hay muchas posibilidades de que tuviéramos que alargarlo por más tiempo. En muchos casos, comenzar demasiado pronto el tratamiento, equivale a tratamientos excesivamente largos y molestos.

    La ortodoncia no solamente tiene como función la recolocación de los dientes, a menudo nos permite adelantarnos en el tiempo y corregir pequeños problemas actuales que podrían evolucionar a problemas graves en el futuro.

    En la Clínica Dental del Dr. Lorenzo González Cueva, nos preocupamos también del futuro de tus hijos y de su salud bucodental.

  • Los beneficios de tener implantes dentales

    8

    Apr

    Los beneficios de tener implantes dentales

    Como una de las clínicas para implantes dentales de Valencia más prestigiosas y profesionales de la ciudad, nos gusta que nuestros pacientes conozcan de primera mano todas las ventajas de este tratamiento. El principal beneficio de esta alternativa es que se trata de una solución duradera y permanente si nos faltan varios dientes. En este sentido, son una opción más estable y eficaz que otras como las coronas o puentes dentales, las dentaduras tradicionales, etcétera.

    Los pacientes que se deciden por implantes dentales destacan que es una solución más cómoda y natural que el resto. Al adaptarse perfectamente a nuestra dentadura y ser tan estéticos, otorgan una apariencia saludable a nuestra boca, lo que refuerza nuestra autoestima.

    Las clínicas para implantes dentales en Valencia también valoramos su papel en la salud bucal. Podremos realizar correctamente el cepillado desde el principio y no será necesario efectuar modificaciones en los dientes contiguos, manipulaciones que, a veces, pueden generar problemas inesperados.

    Aunque es cierto que es un tratamiento más costoso que otros, debido a que puede durar mucho tiempo resulta rentable a la larga. Además, en la actualidad, puedes encontrar ofertas económicas y presupuestos que podrás financiar para pagar cómodamente en plazos.

    En nuestra Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva, tenemos una experiencia de más de 20 años en tratamientos de todo tipo como ortodoncia, blanqueamientos, telerradiografías, prostodoncias, reconstrucciones dentales, endodoncias… Si quieres pedirnos presupuesto sobre algo más específico, no dudes en escribirnos o hacernos una visita y examinaremos tu caso de manera individual para ofrecerte una solución adaptada a tu caso.

  • Las causas de las manchas en dientes

    25

    Mar

    Las causas de las manchas en dientes

    Si te preocupan las manchas de tus dientes, te recomendamos los mejores dentistas especializados en Valencia

    Y es que, con el paso del tiempo, es habitual que aparezcan manchas indeseables en los dientes. Las causas de las manchas pueden ser intrínsecas y extrínsecas. Las primeras pueden estar provocadas en la etapa de la formación del diente, pero también pueden surgir después, causadas por fracturas en los dientes o envejecimiento de la pieza. Las segundas, las extrínsecas, son las más habituales. Éstas suelen aparecer por la ingesta de bebidas y alimentos. Debido al estilo de vida que llevan muchas personas, son comunes las manchas provocadas por el café, el tabaco y las bebidas alcohólicas. 

    Sea por una causa u otra, existen dos tipos de blanqueamiento dental: el externo y el interno. El primero es el tratamiento más habitual. Consiste en la aplicación de sustancias sobre la parte externa de la pieza dental. Para lograr un buen resultado existen varios tipos de técnicas, desde tratamientos en el consultorio hasta el uso de pastas blanqueadoras. Por otro lado, el blanqueamiento interno lo debe realizar un especialista, la técnica consiste en aplicar un producto en el interior del diente. Este tipo de blanqueamiento es muy poco común y únicamente se aplica en aquellos pacientes que presenten dientes que ya hayan sido restaurados

    Si empiezas a notar que te salen manchas en los dientes, y te preocupa tu boca, nosotros te recomendamos acudir a dentistas especializados en Valencia.

    En la prestigiosa clínica dental Lorenzo González Cueva te atenderemos profesionales con más de 20 años al servicio de los pacientes y además, dispondrás de una gran variedad de tratamientos para el cuidado de tu boca, desde blanqueamiento hasta implantes. 

  • El enemigo número uno de los dientes

    6

    Mar

    El enemigo número uno de los dientes

    Fumar tiene consecuencias nefastas para nuestro organismo, en nuestra clínica dental integral en Valencia, te vamos a contar las que afectan a tu salud bucodental, que es lo que nos compete como especialistas en prevención oral.

    Si fumas lo menos que te puede pasar es que tengas mal aliento y los dientes amarillos a causa de la nicotina, y lo máximo que llegues a padecer un cáncer oral. Pero entre medias, hay un sinfín de enfermedades bucodentales que puedes evitar o, al menos minimizar, si abandonas el tabaco. En nuestra clínica dental integral de Valencia, incidimos en la prevención tanto como en el tratamiento odontológico. Por este motivo, te explicamos a qué te expones, si eres fumador.

    Fumar favorece la aparición de enfermedades periodontales como la gingivitis y la periodontitis, puesto que provoca alteraciones en la mucosa bucal. Esto conlleva la pérdida de tejido alrededor del diente y la retracción de las encías. Y si te haces un raspado o curetaje, las posibilidades de que se reproduzca el problema aumentan y el éxito en el tratamiento disminuye notablemente. Lo mismo ocurre con los implantes. Si fumas el riesgo de fracaso es mayor. El tabaco también aumentará tu sensibilidad dental al frío y al calor, provocará que se te muevan los dientes, y, también, que tengas unas encías enrojecidas y nada bonitas.

    En Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva resolveremos cualquier problema bucodental que padezcas motivado por el consumo excesivo de cigarrillos y, por supuesto, te recomendaremos encarecidamente que dejes de fumar para que éstos no se reproduzcan y luzcas una sonrisa bonita y sana.

  • Consejos para que los niños disfruten de unos dientes sanos

    26

    Feb

    Consejos para que los niños disfruten de unos dientes sanos

    Desde nuestra experiencia en la realización de endodoncia para niños en Valencia, podemos constatar la importancia de llevar a cabo una correcta higiene bucal para garantizar la salud de sus dientes. Te aseguramos que es fundamental que desde bien pequeños se les inculque a los niños la necesidad de mantener los dientes limpios para que estos crezcan sanos y fuertes.

    En primer lugar debes saber que es muy importante cuidar los dientes de leche a pesar de saber que se van a caer porque cumplen dos funciones imprescindibles: masticar y hablar. Incluso es necesario limpiar diariamente las encías de los bebes con una gasa húmeda para evitar la acumulación de bacterias. Compra un cepillo de dientes y una pasta dentífrica infantil y enséñale cómo debe ser el cepillado: de arriba a abajo y de abajo a arriba. Procura supervisarlo siempre para asegurarte de que no se dejan ninguna pieza.

    Como especialistas en el tratamiento de endodoncia para niños en Valencia, te recordamos lo importante que es evitar el consumo de alimentos con alto contenido en azúcar como los caramelos, los refrescos o las gominolas. Asimismo recuérdale que después de cada comida y antes de ir a dormir es importante lavarse los dientes y si se muestra reticente enséñale que se trata de algo divertido. Una buena opción es poner su canción favorita mientras lo hace o comprar un reloj o cronómetro para calcular el tiempo de cepillado.

    Por otro lado también es muy importante cumplir con las revisiones periódicas. En la Clínica Dental del Doctor  Lorenzo González Cueva encontrarás a los mejores profesionales para el cuidado y la salud de tus dientes. Nos avala una amplia experiencia en el sector y te garantizamos la máxima calidad en todos nuestros tratamientos.

  • Riesgos de las enfermedades periodontales

    16

    Feb

    Riesgos de las enfermedades periodontales

    A lo largo de nuestra trayectoria como clínica dental integral de Valencia, podemos constatar la importancia de una correcta higiene bucal para garantizar la salud y conservación de tus dientes. En este sentido, las revisiones periódicas también son necesarias para prevenir la aparición de algunas de las afecciones periodontales. A continuación te explicamos de forma detallada cuáles son los riesgos de cada una de ellas.

    Muchos pacientes sufren la forma más suave de enfermedad periodontal: la gingivitis. Algunas personas son conscientes de ello cuando al cepillarse los dientes les sangran las encías. De todas formas al ser indolora somos los dentistas quienes advertimos de su presencia. El enrojecimiento de las encías se debe a la inflamación que provocan las bacterias, por lo que la solución es llevar a cabo una correcta higiene dental. Asimismo es conveniente realizar una limpieza dental al menos una vez cada seis meses con el objetivo de eliminar la placa bacteriana.

    Como clínica dental integral en Valencia, hemos observado que la periodontitis suele darse en personas de avanzada edad por no haber tratado la gingivitis previamente. En este estadio de la enfermedad las encías se alejan de los dientes y se forman bolsas en los espacios que se infectan. Debido a esto, el hueso y el tejido que n los dientes pueden llegar a destruirse, por lo que estos se caen. No obstante, existen tratamientos para volver a recuperar de nuevo la salud y la estética dental.

    En la Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva encontrarás a los mejores profesionales especializados en un amplio abanico de tratamientos dentales. Disponemos de los equipamientos más avanzados y empleamos técnicas novedosas para garantizar los mejores resultados.      

  • Los dientes de tus hijos son una prioridad

    11

    Feb

    Los dientes de tus hijos son una prioridad

    Existen pocas cosas en la vida tan bonitas como la sonrisa de un niño. Por eso mismo, el cuidado de sus dientes es tan importante para su salud. La ortodoncia infantil en Valencia se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para cualquier padre que se precie. Puede resultar extremadamente doloroso ver cómo el crecimiento de tu hijo se desarrolla con una dentadura mal formada. Todo progenitor desea que su hijo crezca con una sonrisa resplandeciente en su rostro. Negar semejante evidencia sería desastroso.

    La ortodoncia infantil en Valencia cuenta con una clínica capaz de ofrecer unos servicios de calidad irreprochable. Un centro altamente reputado después de haberse afianzado en el sector con unos resultados inmejorables. Una larguísima y dilatada experiencia en este campo avala a la clínica como uno de las más prestigiosas de la ciudad.

    Si deseas que tu hijo reciba el mejor cuidado; si deseas que tus niños sean atendidos con la mayor diligencia y que su dentadura se convierta en la envidia de los demás, visita la Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva. Un grupo de especialistas que se ha ganado la confianza de sus pacientes a base de los tratamientos impecables atenderá a los más pequeños sin que se sientan incómodos. Tus hijos perderán el miedo de ir al dentista una vez acudan a la clínica.

    Si lo que deseas es una sonrisa perfecta para que tu hijo pueda mostrar su dentadura sin ocultar sus dientes, la Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva es el lugar ideal.

  • ¿Cuáles son las causas de la oclusión dental defectuosa?

    22

    Ene

    ¿Cuáles son las causas de la oclusión dental defectuosa?

    Desde nuestra experiencia en los tratamientos de reconstrucción dental en Valencia, podemos afirmar que muchos pacientes acuden a nuestra clínica por sufren problemas de oclusión. Este término se refiere al alineamiento de los dientes y a la forma de ajustarse, más conocida como la mordida. Cuando no encajan o no se ajustan perfectamente es conveniente que acudas a nuestra consulta para encontrar una solución, con el fin de que puedas disfrutar de una buena salud bucodental.

    La oclusión dental defectuosa en muchas ocasiones es hereditaria y puede afectar a la mordida por el tamaño de los dientes en relación con la mandíbula o a un apiñamiento de los mismos. Algunas personas sufren esta afección porque han nacido con defectos congénitos como el labio leporino o el paladar hendido. No obstante, hay varias causas por las que es tan frecuente en muchos de nuestros pacientes.

    Como especialistas en la reconstrucción dental en Valencia, te informamos de que los hábitos de la infancia como chupar el dedo, presionar los dientes con la lengua o usar biberón y chupete más allá de los tres años, pueden ocasionar oclusión dental defectuosa. Asimismo también es posible que se deba a la aparición de dientes extras malformados o impactados. Por otro lado aquellas personas que hayan sufrido fracturas de mandíbula por algún accidente o tumores en la boca, también son propensas a esta afección.

    Dependiendo de la gravedad de cada caso, estudiaremos y determinaremos cuál es el tratamiento más adecuado. En la clínica dental del Doctor Lorenzo González Cueva disponemos de los mejores equipamientos y usamos las técnicas más avanzadas para que todos nuestros pacientes se muestren satisfechos con los resultados. 

  • Tipos de fundas dentales y para qué sirven

    15

    Dic

    Tipos de fundas dentales y para qué sirven

    Las fundas dentales en Valencia son prótesis fijas que se colocan cementadas encima del diente natural, sobre toda su superficie para protegerlo tras una endodoncia o en caso de aparecer fisuras. Con ello se consigue una sonrisa de anuncio de forma rápida, ya que mejora el diseño estético del diente gracias a sus excelentes y personalizados acabados.


    Este tratamiento está recomendado en casos de profundas caries con endodoncia y ausencia de dientes, utilizándolo en forma de puente y para conseguir un diente blanqueado cuando las manchas son tan profundas que no se podría conseguir con ningún tratamiento de blanqueamiento.

    Gracias a los avances tecnológicos, en la Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva consiguen unos excelentes acabados adaptados a cada paciente según su caso concreto. Para ello cuentan con tres tipos de fundas dentales, que son las más utilizadas por su calidad:

    1.   La funda dental metal porcelana cuenta con un interior de metal y un exterior de porcelana que imita perfectamente a los dientes naturales de cada paciente. Esta opción tiene como inconveniente que al retraerse la encía queda expuesto el metal de debajo, estropeando el efecto óptico.

    2.   La funda de cerámica 100% es el material menos resistente y su ajuste es más complicado, pero consigue un acabado casi perfecto a nivel de estética.

    3.   La funda de circonio combina las ventajas de las dos anteriores, ya que ofrece una estética impecable, mucha resistencia y una gran adaptación al organismo gracias a las propiedades del circonio. Este material se utiliza mucho en todo tipo de prótesis estéticas por sus excelentes cualidades. El único inconveniente de este material es su coste, más elevado.

    Antes de elegir las fundas dentales en Valencia más adecuadas a tu caso concreto, consulta con tu especialista de confianza.

  • Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia

    27

    Nov

    Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia

    Un buen tratamiento de ortodoncia para adultos en Valencia o para niños puede durar entre 12 meses para casos sencillos y 30 meses para casos más complejos.

    Para un paciente con un apiñamiento ligero se pueden necesitar unos pocos meses de tratamiento, pero si presenta una mandibula retruida se pueden necesitar hasta 24 meses para conseguir el mejor resultado.

    Si realizamos un tratamiento de ortodoncia con extracciones suele durar de 18 a 24 meses. En cambio, los tratamientos sólo con extracciones superiores o extracción de un incisivo inferior suelen ser más rápidos que un tratamiento con 4 extracciones o cierre de espacios por agenesias.

    El tratamiento de dientes, incluidos caninos impactados en el paladar, suele durar 24 -30 meses. Pero si requerimos de un aparato de avance mandibular combinado con brackets, el tratamiento suele estar entre 18 y 24 meses.

    Los tratamientos de invisalign también pueden durar de 12 a 24 meses, aunque dependiendo del tipo de malocclusión funciona más rápido que los brackets.

    La ortodoncia lingual invisible incognito suele durar como los brackets vestibulares, los exteriores.

    En el caso de i7 - invisalign 7 con 2 o 3 meses puede ser suficiente para la corrección de pequeños movimientos. Mientras que el tratamiento con Invisalign lite suele estar entre los 7 y 12 meses de duración.

    Estos parámetros son genéricos, siempre depende de cada caso. En la ortodoncia para adultos, en Valencia, en la Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva, siempre que les hacen esta pregunta, la respuesta que dan es que estos tratamientos se saben cuándo empiezan pero no cuando terminan exactamente, ya que la evolución de cada paciente es única. Hay casos complejos que pueden durar años; sin embargo lo más frecuente es que el tratamiento de ortodoncia dure entre 12 y 24 meses.

  • ¿Qué es una endodoncia?

    29

    Oct

    ¿Qué es una endodoncia?

    Uno de los grandes temores que sufren las personas cuando acuden al dentista es que les tengan que practicar una endodoncia en adultos en Valencia.

    De entre todos los tratamientos que se realizan en una clínica odontológica, éste es uno de los que más injustamente goza de mala fama, considerándose mucho más doloroso y desagradable de lo que realmente es. Como expertos en la realización de endodoncias en adultos en Valencia nos gustaría explicar qué es una endodoncia y por qué motivos se realiza.

    Una endodoncia dental es un procedimiento mediante el cual los odontólogos eliminan total o parcialmente la pulpa de una pieza dental. La pulpa es la parte interior del diente y está constituido por tejidos, nervios y vasos sanguíneos.

    La existencia de caries en una pieza dental provoca que la pulpa del diente se vaya quedando desprotegida y termine sufriendo una infección que provocará dolores, inflamación y necrosis. Llegados a ese punto es necesario la práctica de la endodoncia.

    El procedimiento para realizar una endodoncia es tan molesto (o poco molesto) como puede ser un proceso de empastado de una pieza: tras anestesiar la zona, se realiza un agujero en la pieza para poder acceder a la pulpa y extraerla. Después se limpiará el conducto para proceder a sellarlo con materiales específicos para ello.

    El resultado de la endodoncia es un pieza dental (o los restos de una pieza dental) insensibilizada. En muchas ocasiones, las endodoncias son el paso previo a la reconstrucción de una pieza o a la práctica de un implante dental tras haber perdido un diente.

    En la Clínica Dental del Dr. Lorenzo González Cueva somos especialistas en la realización de endodoncias tanto en niños como en adultos. Contamos con un gran equipo de profesional con amplia experiencia en tratamientos odontológicos en los que empleamos las técnicas más innovadoras del sector.

  • ¿Por qué llevar los niños al dentista?

    16

    Oct

    ¿Por qué llevar los niños al dentista?


    Por nuestra experiencia como especialistas en ortodoncia infantil en Valencia y en otros tratamientos destinados al cuidado de la salud bucodental de los más pequeños, en la Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva podemos hablar sobre la importancia de que los niños visiten al dentista de forma regular.

    La odontopediatría es la especialidad odontológica dedicada al cuidado de la salud bucodental de los niños y se ocupa, entre otras funciones, de hacer un seguimiento y cuidar los dientes de leche, además de enseñar la importancia de la higiene dental y las técnicas más adecuadas, aplicación de tratamientos para prevenir caries, etc. Todo este trabajo es muy importante para evitar problemas futuros.

    Los profesionales recomiendan llevar al niño al dentista después de salir el primer diente. Aunque pueda parecer muy temprano, un buen seguimiento realizado por el dentista es fundamental no solo para la salud de las piezas dentales pero también influye en otras funciones como la masticación o el desarrollo del habla.

    Los especialistas en ortodoncia infantil en Valencia, por ejemplo, se ocupan de guardar el espacio correcto para que los dientes definitivos puedan desarrollarse de una forma sana. En las circunstancias necesarias y en las edades más indicadas, los dentistas también pueden indicar el uso de aparatos específicos para corregir cuanto antes problemas relacionados por las malas oclusiones dentales. Además de alinear los dientes para conseguir una sonrisa bonita, estos tratamientos también son fundamentales para corregir defectos óseos y evitar el desarrollo de otras patologías bucodentales en la edad adulta.

    Con más de 20 años de experiencia en el sector, en la Clínica Dental Dr. Lorenzo González estamos a tu disposición para cuidar de la salud bucodental de toda tu familia. Contamos con profesionales altamente cualificados en tratar con niños. No dudes en traer a tu hijo a nuestra consulta.

  • Cuidados tras un procedimiento de endodoncia

    26

    Ago

    Cuidados tras un procedimiento de endodoncia

    Gracias a nuestra amplia experiencia en tratamientos de endodoncia en adultos en Valencia, queremos darte una serie de consejos a seguir tras haberte sometido a este tipo de procedimiento. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que, tras este tipo de procesos, es muy habitual sentir cierta sensibilidad en la zona durante los siguientes días. Incluso también en la mandíbula, debido al esfuerzo de tenerla abierta en la operación.

    Este tipo de procedimientos sirve para limpiar el sistema de conductos radiculares de una pieza dental, de manera que se extirpa el tejido irritado y se limpian las bacterias que han causado el problema. Tras este tratamiento, lo más recomendable será tomar ibuprofeno durante los siguientes 4-7 días para evitar inflamaciones y mitigar los efectos.

    Desde nuestra clínica de endodoncia en adultos en Valencia, siempre aconsejamos a todos nuestros clientes que eviten la ingesta de cualquier tipo de alimento hasta que se hayan pasado los efectos de la anestesia. Se trata de una manera eficaz de evitar que nos podamos morder la lengua o la mejilla. Además, hasta que nuestro diente haya sido restaurado por completo, deberemos procurar no masticar o morder con él.

    En lo que se refiere a la higiene bucal, deberemos realizarla normalmente, pudiendo cepillar el diente tratado como haríamos habitualmente. Si la pieza dental fue sellada con un material temporal, no debemos asustarnos si notamos que vamos perdiendo una pequeña capa, ya que suele caerse. Pero sí que deberemos estar atentos a que no nos caiga todo. En este caso, deberías ponerte en contacto con tu dentista cuanto antes.

    Por último, si sufrieras, no suele ser habitual, inflamación visible, alguna reacción alérgica o una mordida desigual, deberás acudir, de nuevo, a la consulta de tu especialista. En la Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva somos expertos, con amplia experiencia, en todo tipo de tratamientos bucales. Nuestros profesionales podrán tratarte de una manera amable, personalizada y eficaz. 

  • Consejos tras un tratamiento de blanqueamiento

    26

    Ago

    Consejos tras un tratamiento de blanqueamiento

    Como expertos en llevar a cabo los mejores tratamientos de blanqueamiento dental en Valencia, queremos hacerte llegar, mediante este post, una serie de recomendaciones para que los resultados de este tipo de procedimientos sean los mejores posibles. Mucha gente desconoce que, tras un proceso blanqueador, es necesario que el paciente siga una serie de pautas que no estropeen y que prolonguen los efectos.

    En nuestra experiencia en tratamientos de blanqueamiento dental en Valencia, hemos podido comprobar la manera en que ciertos alimentos pueden influir de manera decisiva en estropear los efectos de este procedimiento. Así, un paciente que se haya realizado procesos profesionales, deberá tratar de evitar cualquier alimento que contenga colorantes (ya sean naturales o químicos) en los siguientes días.

    Además, los zumos de frutas, o las bebidas como el café, el té, el chocolate, el vino o los refrescos gaseosos pueden manchar nuestras piezas dentales, echando por la borda el resultado del tratamiento. Lo más recomendable siempre será seguir una “dieta blanca”, es decir, consumir aquellos alimentos que no lleven colorantes, como pueden ser lácteos o el arroz. Sería conveniente mantener esta costumbre durante una semana.

    No debería ser necesario comentar que la nicotina y el tabaco están completamente prohibidos. Ya resultan dos elementos nocivos para una buena salud bucal, pero mucho más para los tratamientos de blanqueamiento. Por último, deberemos cuidar de mantener una perfecta higiene y seguir las pautas que nos dé nuestro profesional.

    En la Clínica Dental Dr. Lorenzo González Cueva somos especialistas en cualquier tipo de tratamiento de estética dental, como el blanqueamiento. Nuestros profesionales te atenderán de la forma más personal, amable y eficaz, resolviendo cualquier duda que se te presente.